Noticias

Disney prepara su versión de Don Quijote

¿Quedará desplazada la versión de Don Quixote de Terry Gilliam?

En la última década Disney ha reconquistado al público gracias a éxitos animados como Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Zootopia - 98%, así como los remakes live-action de La Cenicienta - 83% y El libro de la selva - 95%. Pero el estudio no se conforma, pues además de preparar una nueva entrega de Piratas del Caribe, ya está trabajando en una adaptación cinematográfica de Don Quijote de la Mancha.

De acuerdo con THR, Disney acaba de contratar a Billy Ray (Capitán Phillips - 93%) para que escriba el guión y a la vez funja como productor del clásico de la literatura universal escrito en el siglo XVI por Miguel de Cervantes Saavedra, quenarra la historia de Alonso Quixano, un aristócrata español que pierde la cordura a causa de haber leído muchos novelas sobre caballeros hasta creer que es uno de ellos.

Por ahora la película se encuentra en fases iniciales de producción, por lo que no hay por el momento ningún nombre relevante para dirigir el nuevo filme. Lo que si se sabe es que Disney planea que el tono de la película sea parecido al de su franquicia Piratas del Caribe.

Este es un proyecto muy ambicioso, pero no es la única cinta que se está desarrollando sobre la novela de Cervantes, pues Terry Gilliam lleva más de veinte años queriendo adaptar esta novela, y aunque consiguió el dinero para su película la producción tuvo que detenerla por que uno de sus productores no juntó el capital para comenzar el rodaje en España.

¿Creen que la nueva apuesta de Disney le robará el interés al proyecto de Terry Gilliam?

También te puede interesar:

La maldición de Terry Gilliam: retrasan filmación de Don Quijote

Buscando a Dory ya es una película billonaria

Vean el primer trailer de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos