Noticias

Festival de Cine de Morelia 2016: Neruda será la película inaugural y se revela la programación completa

Willem Dafoe y Audrey Tautou serán invitados de honor en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Durante las últimas semanas ya se habían dado un par de adelantos de lo que pasará este año en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pero el martes 4 de octubre por fin se reveló su programación completa en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Cineteca Nacional. Ahora, ya sabemos qué películas, invitados y actividades especiales estarán en el importante encuentro fílmico que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre.

Para empezar, Neruda - 94%, del director chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, será la película que se proyectará en la ceremonia de inauguración de esta edición en un evento que se realizará la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Las secciones oficiales en competencia -que son Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano- cuentan con un total de 106 títulos, entre los cuales encontramos 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes.

Largometraje Mexicano

1. La Región Salvaje - 82%. Amat Escalante
2. La caja vacía. Claudia Sainte-Luce
3. Dania. Dariela Ludlow
4. Lupe bajo el sol. Rodrigo Reyes
5. Minezota. Carlos Enderle
6. Pacífico. Fernanda Romandía
7. El peluquero romántico. Iván Ávila Dueñas
8. 3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream). Sergio Flores Thorija
9. El sueño del Mara’akame. Federico Cecchetti
10. Tenemos la carne. Emiliano Rocha Minter
11. Tiempo sin pulso. Bárbara Ochoa Castañeda
12. Las tinieblas. Daniel Castro Zimbrón
13. Todo lo demás. Natalia Almada
14. El vigilante. Diego Ros
15. Zeus. Miguel Calderón

Por tercer año consecutivo, el festival presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 34 cortometrajes de la Selección Oficial del 14º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 21 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”. Además, en el caso de los cortometrajes de animación, documental y ficción, los ganadores serán considerados como elegibles para la nominación al Óscar.

En esta ocasión, el jurado del FICM estará conformado por Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; Jay Weissberg, crítico de Variety; Gregory Nava, Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos; Diana Sánchez, programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto; Olivier Pelisson, miembro del Comité de Selección de la Semana de la Crítica de Cannes; y Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre otras figuras de la industria cinematográfica a nivel mundial.

Cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán y en esta decimocuarta edición se le rendirá un merecido homenaje a la célebre actriz michoacana Consuelo Frank con una función especial de La familia Dressel. En lo referente a los invitados de honor, estos serán Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou. Se contará con el estreno mundial de Padre, de la directora italiana Giada Colagrande y co-protagonizada por Willem Dafoe, quien también presentará un ciclo especial con algunas de sus cintas más sobresalientes. La reconocida actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de L’odyssée, así como una función de Amelie - 89%, de Jean-Pierre Jeunet, por el 15 aniversario de su estreno.

Audrey Tautou
Audrey Tautou

El festival también contará con la presencia de Adan y Brontis Jodorowsky, quienes presentarán Poesía Sin Fin - 94%, de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará It’s Not the Time of My Life, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebastián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará Sin muertos no hay carnaval; Diego Galán, que presentará su nuevo documental Manda huevos; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta El Elegido; Jacques Toulemonde, que presentará Anna; y Clotilde Coreau, que presentará Le Ciel attendra.

Para terminar con el anuncio, este año se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de Un cuento de circo & A Love Song, la ópera prima de Demián Bichir como director; El Patriarca, de Raúl Martínez y El Hotel, de Carlos Marcovich.

Entre los estrenos internacionales que se presentarán, destacan Dulzura Americana - 79%, de Andrea Arnold; La Llegada - 94%, de Denis Villeneuve; Bacalaureat, de Cristian Mungiu; El nacimiento de una nación - 72%, de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; Elle: Abuso y Seducción - 90%, de Paul Verhoeven; La fille inconnue, de Jean-Pierre y Luc Dardenne; No es Más que el Fin del Mundo - 45%, de Xavier Dolan; La La Land: Una Historia de Amor - 92%, de Damien Chazelle; El Matrimonio Loving - 89%, de Jeff Nichols; Ma Loute, de Bruno Dumont; Manchester Junto al Mar - 96%, de Kenneth Lonergan; Queen of Katwe, de Mira Nair; Nocturnal Animals, de Tom Ford; y Yo, Daniel Blake - 92%, de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Además de todo lo anterior, se presentarán más películas y se contará con otras actividades especiales. Así que si les gusta el buen cine y viajar, ya pueden ir planeando sus vacaciones cinéfilas al Festival Internacional de Cine de Morelia 2016.

----------

También les podría interesar:

Morelia 2016 presenta selección oficial

Morelia presentará La La Land, Sully, The Birth of a Nation y más

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising