Noticias

Raw: la película de caníbales que causó desmayos en Toronto

Se presentó como parte de las funciones de medianoche del festival canadiense

Noticias

Raw: la película de caníbales que causó desmayos en Toronto

Se presentó como parte de las funciones de medianoche del festival canadiense

POR Eric Ortiz García -

Una de las secciones tradicionales del festival de Toronto (TIFF) es la Midnight Madness (Locura de Medianoche), dedicada a películas de géneros fantásticos, como el terror, que funcionan a la perfección para un visionado durante la medianoche. Este año la sección está conformada por 10 títulos, donde sin duda destaca la premiere mundial de La Bruja de Blair - 35% y la llegada a Norteamérica del mashup japonés El Aro vs La Maldición - 53%. Sin embargo el filme que hasta ahora ha provocado más ruido a nivel mundial es Voraz - 90%, proyecto proveniente de Francia y Bélgica sin muchos reflectores en un principio, aunque había obtenido un importante premio en Cannes (el de los críticos FIPRESCI).

La cinta, dirigida por Julia Ducournau, narra la historia de "una joven y tímida estudiante vegetariana que en un colegio de veterinaria desarrolla un gusto insaciable por la carne como resultado de un espantoso ritual para principiantes. Es un relato coming of age macabro y sangriento".

Voraz tuvo diversas funciones en TIFF a partir del pasado 8 de septiembre, pero fue hasta la proyección del martes pasado, 13 de septiembre, cuando se convirtió en noticia. Y es que de acuerdo con THR, el filme provocó que un par de personas se desmayaran. En consecuencia tuvieron que llegar paramédicos al cine en cuestión, aunque nada pasó a mayores afortunadamente.

Ryan Werner, quien se encarga del marketing de la película, comentó lo siguiente:

Se tuvo que llamar a una ambulancia porque el filme se convirtió en demasiado para un par de personas.

De igual forma comentó que no había visto una reacción similar desde Anticristo - 50% de Lars von Trier. Voraz se presentará próximamente en el Fantastic Fest y en Sitges, donde sin duda generará más morbo a partir de esta extraña situación.

------

También podría interesarles:

La Bruja de Blair ya tiene calificación en el Tomatómetro

SING: ¡Ven y canta! ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos