Noticias

“At Home With Monsters “de Guillermo del Toro en el LACMA

Desde Charles Dickens hasta Frankenstein

At Home With Monsters es el título de la retrospectiva del cineasta mexicano Guillermo del Toro en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA), inauguró el sábado 30 de julio y permanecerá abierta hasta del 1 de agosto al 26 de noviembre de 2016. La exhibición es la primera que realiza el museo sobre el director detrás de El Laberinto del Fauno - 95%, Cronos, Hellboy - 81%, y La Cumbre Escarlata - 71%, busca explorar su proceso creativo a través de ciertos elementos que conforman su filmografía como apuntes y dibujos de sus cuadernos, objetos personales de vasta colección, esculturas, vestuario, maquetas y montajes, libros, pinturas.

La retrospectiva está organizada en ocho secciones temáticas, desde Infancia e inocencia hasta sus influencias inglesas literarias como Charles Dickens, su gusto por la magia, la alquimia, su amor por los cómics y la cultura popular, el cine y los libros de H.P. Lovecraft. El LACMA albergará aproximadamente 500 piezas de “At Home With Monsters”. En entrevista para Variety Del Toro dijo sobre la retrospectiva:

Si ustedes ven mis películas una y otra vez, descubrirán que yo amo a los monstruos. Los adoro. Pienso que los seres humanos son repulsivos. Es una invitación a lo desconocido de mi mente y al amor por las imágenes. Como mexicano, me siento orgulloso y feliz. Esto es una sola muestra de lo rica y diversa que es nuestra comunidad en Estados Unidos. Es muy importante para mí decir esto. Hoy en día, los monstruos reales llevan trajes.

La exhibición del LACMA está provista de artefactos macabros hasta libros de Lovecraft. Aquí algunas imágenes de las piezas de “At Home With Monsters”, cortesía del diario estadounidense:

The Pale Man
The Pale Man
El Ángel de la Muerte de Hellboy
El Ángel de la Muerte de Hellboy

*La exposición estará posteriormente en el Instituto de Arte de Mineápolis (del 26 de febrero al 21 de mayo de 2017) y en la Galería de Arte de Ontario (del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018).

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos