Noticias

Jurassic Park casi tiene una serie animada en los noventa

¿Qué fue lo que pasó?

Si algo nos queda claro es que en la década de 1990, los dinosaurios eran todo un fenómeno. De repente millones de niños soñaban con ser paleontólogos, había juguetes de dinosaurios hasta en la sopa y no podíamos pasar un día sin ver algo relacionado con ellos en la televisión. Todo esto gracias a una pequeña película dirigida por un tal Steven Spielberg llamada Parque Jurásico - 93%, la cual se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico, y al igual que muchas propiedades de la época, sólo era cuestión de tiempo para que se convirtiera en una exitosa serie animada, sin embargo, algo sucedió que evitó que pudiéramos tener aún más de los dinosaurios y personajes de la primera cinta.

Arte conceptual de la posible serie animada de Jurassic Park
Arte conceptual de la posible serie animada de Jurassic Park

Resulta que después del éxito de la cinta se tenía contemplada una serie animada basada en los personajes vistos en la película, pero esto nunca se materializó debido a la excesiva cantidad de mercancía y productos relacionados con la cinta. Resulta que se hizo el arte conceptual e incluso Universal produjo una especie de piloto para mostrarle a Spielberg lo que seguramente sería un producto audiovisual muy redituable, pero resulta que el director nunca vio dicho material debido a que ya estaba harto de tantas cosas relacionadas con Parque Jurásico, por lo que murió la idea en ese momento.

Tiempo después llegaría la secuela de la cinta titulada El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52%, la cual nuevamente se convirtió un éxito en taquilla, por lo que los planes para una serie animada renacieron, esta vez con una historia completamente original donde los científicos comenzaban a experimentar con la genética de los dinosaurios para atraer más clientes al parque, mezclando el ADN de varios dinosaurios con animales que existen hoy en día... ¿por qué me suena familiar esto?

Oh, cierto...

Lo interesante es que incluso sacaron una línea de juguetes basada en esta idea para la serie animada llamada Jurassic Park Chaos Effect , pero de nuevo, la idea nunca se concretó y fue sepultada. Alguien pensó que era una mejor idea traernos una tercera parte para esta franquicia y bueno, ya saben cómo terminó eso.

En fin, si desean conocer más sobre la serie animada de Parque Jurásico que nunca fue, les dejamos este video de Chris Cross Media donde exploran más a detalle todo lo que sucedió detrás de la producción de lo que pudo ser.

¿Qué les parece la idea de una serie animada de Parque Jurásico?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿No les gustó la noticia? Pueden quejarse con Jorge Guevara, editor de Tomatazos.com, en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y su animal espiritual es el T-Rex.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos