Noticias

Netflix: ¿Qué series se consumen más rápido?

Un nuevo estudio revela los hábitos de consumo de los suscriptores de Netflix

Hoy día es normal para cualquier persona quedarse en casa un fin de semana y hacer una maratón de los episodios de su serie favorita en Netflix. ¿Pero qué tan rápido los suscriptores del gigante del streaming “devoran” una serie? Un nuevo estudio responde esta pregunta.

Netflix presentó el Índice de Maratones, un estudio que determinó la manera en que las series de su plataforma son “devoradas” o “saboreadas”, es decir series cuyos maratones consisten en más de dos horas y viceversa, respectivamente. La compañía analizó la velocidad en que las series disponibles son consumidas y arrojó resultados interesantes.

El estudio reveló que las series cuyo contenido se concentra en la acción, el thriller o que presentan temáticas oscuras, como Sense8, The Walking Dead y American Horror Story:Freak Show , son “devoradas” en un lapso más corto. Las comedias como Orange is the New Black , Weeds y Grace and Frankie son consumidas con la misma velocidad.

Por otro lado, dio a conocer que series de contenido más profundo como House of Cards, Bloodline y Daredevil son "saboreadas" a un ritmo más lento. Llama la atención que lo mismo pasa con series de comedia como Unbreakable Kimmy Schmidt, Arrested Development y BoJack Horseman, cuyos episodios duran más o menos 30 minutos y son vistas al mismo ritmo.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, comentó lo siguiente sobre los resultados del estudio:

Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia. Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión y, además, te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange Is the New Black.

¿Coinciden sus hábitos con los resultados del estudio?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos