La actriz estadounidense Meryl Streep fungió como presidenta del jurado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en ese lugar fue cuestionada sobre el entendimiento que tiene sobre películas de origen árabe o africanos a lo que la ganadora del Óscar respondió "Hay un núcleo de la humanidad que viaja a través de cada cultura, y después de todo, todos somos de origen africano. Todos somos de Berlín y todos somos africanos".
Esas declaraciones causaron cierta controversia en los medios de comunciación que poco tardaron en reportar la cita, algo que Streep consideró como una tergiversación de la información, y es ahora dos semanas después del hecho la actriz ha tratado de enmendar la situación.
Contrario a lo que se reportó, nadie en la conferencia de prensa refirió a mí la pregunta sobre el maquillaje racial del jurado. No defendí el jurado 'completamente blanco', ni lo haría si me pidieran hacerlo. la inclusión de razas, géneros, etnias y religiones es importante para mí, tal y como lo dije en la conferencia de prensa.
Al final del festival, Streep y el resto de los miembros del jurado le otrogaron el Oso de Oro a la película
Fire At Sea (Fuocoammare) del director italiano Gianfranco Rosi.

——————————————————-
Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator