Noticias

Christopher Lee quería ser Gandalf en El Señor de los Anillos

El actor tenía la bendición de Tolkien para interpretar al mago

Christopher Lee, quien tristemente falleció el año pasado, tuvo una de las carrerar más prolíficas y variadas en el cine, dando vida a diversos villanos icónicos por más de cincuenta años. En su memoria, el director Peter Jackson, quien le dio la oportunidad a nuevas generaciones de conocer al actor como el mago blanco Saruman en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, habló con EW en una entrevista, recordando sus momentos favoritos compartidos con el gran actor.

Amigos hasta el fin.
Amigos hasta el fin.

Jackson comentó ampliamente sobre el proceso de casting, y sobre cómo Christopher Lee estaba más interesado en el papel de Gandalf:

En 1998, Fran y yo estábamos haciendo el casting de El Señor de los Anillos en Londres, y nos dijeron que Christopher Lee 'apreciaría la oportunidad' para reunirse con nosotros. [...] Por razones que no recuerdo, estábamos filmando las audiciones en una vieja y terrorífica iglesia gótica en Londres. Él apareció literalmente de entre las sombras y se presentó con Fran y conmigo. Mientras conversábamos, nos habló de cómo había conocido a Tolkien y por qué el libro había significado tanto para él. Había re-leído El Señor de los Anillos cada año desde entonces, y podía recitar vastos pasajes con facilidad. Teníamos una cámara de video y un tripié, pero simplemente dijimos que nos encantaría tenerlo en nuestra película —virtualmente ofreciéndole el papel de Saruman ahí mismo—. Sin embargo, fue en ese preciso momento cuando Fran y yo nos dimos cuenta con horror de que, ¡él había llegado a preguntarnos sobre el papel de Gandalf!
Siguieron unos 30 minutos muy incómodos en los que Fran y yo intentamos explicarle a un bastante molesto Christopher Lee que ya habíamos hablado con Ian McKellen para Gandalf —¡pero qué increíble Saruman iba a ser él!—

El resto es historia, y como sabemos, Ian McKellen fue quien recibió el papel, aunque ambos volvieron icónicas sus actuaciones como los dos magos más poderosos de la trilogía. Además de sus experiencias en el casting, Jackson compartió diversos momentos emotivos, como el momento en que le demostró al actor que Steven Spielberg no solo lo recordaba -- sino que lo admiraba.

Sin embargo, nuestro favorito es ese en que, al momento de filmar la muerte de Saruman, Jackson la diseñó de tal modo que se asemejara a una de las muchas muertes de Dracula, lo cual Christopher Lee no tardó en notar.

En ese día, todos tenían la orden de no hacer comentarios sobre 'estacas de madera' o 'empalado'. Le dije a Chris que solo necesitaba una toma rápida de Saruman después de que cae en una 'máquina puntiaguda'. Digo 'acción', y... no hay más que silencio. Entonces Chris ve fijamente a la cámara, y con el tono de un severo pero amable director de escuela, dice, 'Esto es extrañamente familiar... Durante veinte años miré hacia arriba y vi a Peter Cushing. Ahora, hasta aquí en Nueva Zelanda, veo hacia arriba y está Peter Jackson.' Luego, sin pausa, entra directamente en su papel de Saruman. ¡No hay nada mejor que eso!

Por último, y a propósito de Dracula, un papel que Lee desdeñaba en retrospectiva, está el momento en que Peter Jackson, quien es a fin de cuentas un nerd de las películas de horror, llevó al set su colección de libros donde aparecen imágenes del intérprete vestido como el vampiro de leyenda. Probando su suerte, el director le pide un autógrafo, como si fuera un simple chiquillo admirador:

Pude ver que estaba usando toda su benevolencia, pero me firmó todo. En mi folio de Dracula has Risen From the Grave, escribió: 'Para Peter, mis mejores deseos de una vida pasada'. Lo interesante es que incluso ahora son esas imágenes en blanco y negro las que saltan a mi mente en lugar de las películas. Siguen siendo una parte poderosa de mi vida.
En verdad son geniales.
En verdad son geniales.

Sir Christopher Lee falleció el 7 de junio de 2015, dejando atrás un legado lleno de roles geniales y cientos de recuerdos felices para cineastas y espectadores por igual.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Axel Alcalá es redactor en Tomatazos.com, tiene un doctorado en Godzilla y puedes seguirlo cuando lo encuentres, pero solo entonces.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising