Noticias

Score de Birdman es nominado al Grammy

Fue descalificado en la pasada entrega del Oscar

Esta mañana se dieron a conocer los nominados al Grammy, máximo premio de la música norteamericana y aunque suene extraño, los premios cuentan con categorías para el cine y este año, la cinta ganadora del Oscar, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) entró dentro de la categoría de Mejor Score para Medios Visuales.

El año pasado, el score de la cinta dio mucho de qué hablar, ya que La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos decidió descalificarla, junto a su creador Antonio Sánchez, por contener 17 minutos de música clásica, que no era original del compositor.

Sánchez y el director Alejandro González Iñárritu enviaron cartas a La Academia, pidiéndoles reconsiderar la decisión, ya que más de 20 minutos del score, eran originales y la música clásica a la que hacía referencia no era esencial para la cinta, pero no funcionó y el score que iba como favorito para llevarse el premio, quedó fuera dándole el espacio a Johann Johannsson a ganar.

En esta categoría, Birdman vuelve a competir con La Teoría del Todo, El Código Enigma, Interestelar y Whiplash: Música y Obsesión. La ceremonia del Grammy será el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos