‘¿Y dónde está el policía?’: Sus escenas postcréditos y el significado para el futuro de la franquicia

‘¿Y dónde está el policía?’: Sus escenas postcréditos y el significado para el futuro de la franquicia

El cierre de la cinta está lleno de bromas y guiños para los fans veteranos

Por Daniel Laguna el 1 agosto, 2025

La crítica coincide: una de las mejoras comedias del año llegó con ‘¿Y dónde está el policía?’. La película protagonizada por Liam Neeson Pamela Anderson viene cargada de risas, acción y escenas realmente ridículas. El director Akiva Schaffer decidió guardarse unas cuantas sorpresas para el final pues, fiel a la tradición, su película tiene varias escenas postcréditos.

Debido a que ‘¿Y dónde está el policía?’ es el reinicio de una popular franquicia de hace décadas, puede que a más de un espectador se le escape el significado de las escenas que aparece al final de la cinta. En este contexto, resulta importante hablar de si tiene algún impacto para el futuro de la franquicia, que se reactivó luego de más de 30 años.

Entérate: ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ supera taquilla inicial de ‘Thunderbolts*’ y ‘Capitán América 4’: ¿Qué significa para Marvel y la secuela?

‘¿Y dónde está el policía?’ y el significado de sus escenas postcréditos

¿Y dónde está el policía? escenas postcréditos
La película ofrece un festín de humor y acción ridícula (Imagen: Paramount Pictures)

Luego de ofrecer un sinnúmero de chistes, escenas ridículas y momentos sumamente graciosos, ‘¿Y dónde está el policía?’ premia a su audiencia con escenas postcréditos que conserva el toque único de la cinta y la franquicia en general. Aparecen justo al acabar la historia principal y en ella vemos a Frank Drebin Jr. (Liam Neeson) y a Beth Davenport (Pamela Anderson) disfrutando en un centro vacacional junto con un grupo de policías.

El primer chiste no tarda en llegar, pues les notifican que son investigados por Asuntos Internos. Sin embargo, no es que las autoridades estén detrás de la pista de los protagonistas o algo por el estilo, pues en realidad es el nombre del lugar donde pasan el rato. En otra escena ocurre una situación extraña: el tiempo se detiene y los protagonistas no saben qué hacer.

De forma graciosa, empiezan a hablar de la situación y a interactuar con los créditos de la película. De esta forma rompen la cuarta pared y le ponen broche de oro a la comedia. Los fans de antaño sabrán que no es una simple escena, pues en realidad hace un guiño a los inicios de la franquicia.

La saga inició en 1982 con el estreno de ‘Police Squad!’ serie para televisión protagonizada por Leslie Nielsen. Usualmente, sus capítulos también tenían una pausa inesperada al final, lo que le daba un cierre único a las alocadas aventuras de Frank Drebin.

Por si te lo perdiste: Superman vs. Sentry, ¿quién es más fuerte? Director de ‘Thunderbolts*’ responde

El final de la película tiene un guiño para los fans de antaño

A pesar de su simpleza, las escenas postcréditos de ‘¿Y dónde está el policía?’ ocultan más detalles, como un guiño que los fans de antaño reconocerán. Después de la serie para televisión, la fraquicia tuvo una trilogía de películas: ‘¿Y dónde está el policía?’ (1988), ‘¿Y dónde está el policía? 2½: El aroma del miedo’ (1991) y ‘¿Y dónde está el policía? 33⅓: El insulto final’ (1994).

En todas ellas aparece Weird Al Yankovic, un humorista que se volvió un rostro conocido ya que fue un cameo humorístico. Por supuesto, aparece en la nueva película, dispuesto a dar un show musical a un grupo de millonarios. Sin embargo, los espectadores saben que nadie llegará, pues Frank Drebin Jr. logró frustrar un malévolo plan.

A Weird Al Yankovic se le ve en una de las escenas postcréditos mientras va al escenario de un lugar muy especial para su supuesto show. Para su mala suerte, nadie asistirá, lo que le agrega otro momento gracioso a ‘¿Y dónde está el policía?’.

La diversión no acaba ahí, pues Akiva Schaffer aprovecha el final de la película para jugar y hacer reír a la audiencia. La cinta tiene unos créditos divertidos, pues oculta elementos como un examen para la vista, contraseñas para servicios de streaming, listas de ingredientes para una ensalada y más. Como cereza del pastel,  Neeson canta una canción llamada ‘My Sweet Beth’.

Weird Al Yankovic
Un rostro conocido regresa de forma inesperada en ‘¿Y dónde está el policía?’ (Imagen: Paramount Pictures)

¿Qué significan las escenas postcréditos para el futuro de la franquicia?

‘¿Y dónde está el policía?’ tuvo una excelente recepción entre la crítica y obtuvo un 97% en ‘Tomatazos’. Luego de una serie y 3 películas, se especula sobre las posibilidades de ver una nueva trilogía con Liam Neeson en el papel protagónico. Sus escenas postcréditos no son una prueba clara de esto, pues sólo sirven para cerrar la cinta con un toque adicional de humor.

El final no deja las puertas abiertas a una continuación directa, pero la naturaleza de la franquicia es muy versátil. En este sentido, no es difícil imaginar a Frank Drebin, Jr. y a Beth Davenport en otra aventura de corte detectivesco donde las risas sean el platillo principal. Por ahora, no hay detalles oficiales sobre el desarrollo de una secuela.

También te interesa: ¿Hay pistas del 007? Tom Holland responde a rumores de que interpretará al nuevo James Bond

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado