El coronavirus puso en pausa la vida tal y como la conocíamos, las industrias de todo tipo han sufrido pérdidas y en el cine y el entretenimiento no es la excepción. Muchos estrenos fueron pospuestos debido al cierre de cines, al mismo tiempo muchas filmaciones fueron canceladas y los actores que trabajaban en ellas fueron mandados a casa desde distintas partes del mundo. Todos excepto el equipo de la película Warhunt, quienes a pesar de la contingencia sanitaria a nivel mundial decidieron seguir adelante con el rodaje, el cual finalmente ha llegado a su final.
Te podría interesar: Actores que no merecían ganar el Óscar a Mejor Actor
La película de terror y fantasía de la Segunda Guerra Mundial Warhunt está protagonizada por Mickey Rourke, quien aseguró a Variety que a pesar de que el coronavirus estaba desatado y que se tomaron altas medidas sanitarias todo el elenco lo manejo de muy buena manera. La cinta fue filmada en Riga, capital de Letonia, se les permitió continuar trabajando respetando las pautas del gobierno. Estos incluían tener que ponerse mascarillas y guantes, tomarse la temperatura dos veces al día, distanciarse socialmente y desinfectar el equipo.
Yu-Fai Suen, uno de los productores de la película, habló más a detalle para el mismo medio sobre las medidas que se tuvieron que acatar y los ajustes que se hicieron para que la filmación pudiera salir en tiempo y forma:
Tuvimos que reorganizar el horario de Mickey Rourke cuando el país estaba cerrando sus fronteras, y afortunadamente aceptó volar temprano para vencer el cierre, y reprogramamos sus días de rodaje para acomodar este cambio.
En el set además se tomaron medidas extremas en todos los departamentos, incluyendo el de maquillaje, de acuerdo con Suen, cada actor tenía su kit para ser retocados:
Para el maquillaje, cada actor tenía un kit individual, por lo que los maquilladores usaban brochas diferentes en cada uno de los actores. Todos los maquilladores, por supuesto, usaban máscaras faciales al hacer su trabajo.
Te recomendamos leer: Las películas más tristes del siglo XXI según la crítica
El director de la película, el italiano [Director] Mauro Borrelli dijo que esta experiencia, a pesar de todas las medidas a las que se tuvieron que someter, todos resultaron ser muy eficientes:
Fue surrealista al principio, pero el elenco y el equipo se adaptaron rápidamente a las máscaras y otras precauciones, por lo que terminamos aún más centrados y eficientes
.
Borrelli, quien ha trabajado en el departamento de arte de muchas películas de Hollywood, incluidas dos películas de Piratas del Caribe, Capitán América: El primer vengador y Star Wars: Los Últimos Jedi, describe "Warhunt" como un paseo salvaje con imágenes poderosas; pero también una gran metáfora sobre la guerra y su maldad, contada con poderosos personajes icónicos.
La cinta, además de contar con la participación de Rourke también estará el actor Jackson Rathbone, quien es recordado por ser uno de los hermanos Cullen, Jasperr, en las películas de Crepúsculo. Warhunt sigue a un escuadrón de élite de soldados estadounidenses en una misión secreta durante la Segunda Guerra Mundial. Atrapados detrás de las líneas enemigas en la Selva Negra de Alemania, los hombres se enfrentan a un grupo de brujas.
De acuerdo con la declaración que dio el productor de la película, el país en el que filmaron Warhunt dijo que muchas otras películas estaban siendo filmadas con permiso del gobierno siempre y cuando siguieran las medidas sanitarias que el equipo de Borelli fue sometido.
Por su parte Rourke tiene una lista ocupada de próximas películas además de su película de terror y suspenso en tiempos de guerra. La estrella de Sin City aparecerá junto a Bella Thorne en el thriller de venganza Girl, que ya está en postproducción, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.
No te vayas sin leer: Iron Man 2, de Jon Favreau, ¿qué dijo la crítica en su estreno?