Steve Jobs, producida por Universal y dirigida por Danny Boyle, ha cambiado fecha de estreno de una forma bastante curiosa. La segunda biopic de Jobs en menos de 5 años después de su muerte, con Michael Fassbender como el famoso gurú de los gadgets, se estrenará solamente en Los Angeles y Nueva York en su fecha original, 9 de octubre, y se extenderá a otros mercados norteamericanos el 16 de octubre para culminar en un estreno completo el 23 del mismo mes.

Esta estrategia es posiblemente un intento de Universal para que la película sea considerada para los Premios de la Academia, aunque encontrará dura competencia en la taquilla, ya que ese fin de semana también verá el estreno de Burnt, The Last Witch Hunter, Paranormal Activity: The Ghost Dimension, Rock the Kasbah, y Jem and the Holograms.
Steve Jobs está siendo mejor recibida que Jobs: El hombre que revolucionó al mundo, la primera biopic del personaje, estelarizada por Ashton Kutcher y la cual obtuvo críticas bastante duras (siendo llamada, incluso, ‘una gran pieza de fan-fiction’ por un empleado de Apple). Fue proyectada en el Telluride Film Festival, y aunque no es considerada una pieza maestra, tal vez pueda darle competencia a Misión Rescate, de Ridley Scott y En la Cuerda Floja, de Robert Zemeckis.

¿Crees que Steve Jobs tenga oportunidad en los Premios de la Academia? ¿Qué te pareció Jobs, de 2013?