Noah Hawley prometió que ‘Alien: Earth’ sorprendería a los fans de formas inesperadas. El creador y showrunner de la serie ha cumplido con su palabra, pues ha demostrado que la franquicia de ciencia ficción puede expandirse a horizontes aún inexplorados. Muestra de ello es la incorporación de nuevas criaturas a su universo, entre las que destaca T. Ocellus, también llamado Especie 64.
Esta horripilante criatura le ha quitado los reflectores a los icónicos xenomorfos, que han dejado de ser la única amenaza en la galaxia. Las abominaciones en forma de globo ocular han causado sensación entre los fanáticos de ‘Alien: Earth’. Por ello, Hawley habló sobre esta curiosa adición a la franquicia y afirmó que llegó para quedarse.
¿Qué es el T. Ocellus o Especie 64 de ‘Alien: Earth’?
El Trypanohyncha Ocellus fue una de las novedades que se introdujeron a la franquicia durante los primeros capítulos de ‘Alien: Earth’. La importancia de esta criatura va más allá de lo que muchos pensaron, pues los recientes episodios revelaron el papel que tuvo en una catástrofe muy relevante para la saga.
A diferencia del xenomorfo, el T. Ocellus o Especie 64 es un ojo con tentáculos que parece un tanto inofensivo. Sin embargo, la realidad es que ahora es una de las amenazas más grandes de ‘Alien: Earth’. Esto debido a que es capaz de tomar control de otros organismos.

En la serie, vemos como usa sus habilidades parasitarias para quitarle un ojo a sus víctimas y tomar el control de su red neuronal. De esta forma, T. Ocellus es un peligroso huésped que puede convertir a cualquiera en una simple marioneta. Además, puede imitar la pupila y el iris de sus víctimas, por lo hay muchas posibilidades de que pase desapercibido.
Entre sus fechorías están salir del cráneo de un gato, intentar apoderarse de la híbrida Nibs y atacar a una oveja en una de las escenas más icónicas de la serie hasta ahora. Esta especie también es sumamente peligrosa, pues ha demostrado una inteligencia al nivel de la humana. Por ello, puede escapar de situaciones complicadas y ayudar a otros alienígenas a sobrevivir de formas ingeniosas.
Noah Hawley habla sobre las nuevas amenazas de ‘Alien: Earth’
A pesar de que T. Ocellus no es la única criatura nueva de ‘Alien: Earth’, sí se ha convertido en la más popular. La criatura causó tal sensación que incluso Noah Hawley habló sobre ella en una entrevista reciente con ‘Deadline’. Recalcó que, por el bien de la producción y su narrativa, era importante añadir nuevas amenazas a la franquicia.
El creativo afirmó que T. Ocellus y compañía no serán una simple moda pasajera, pues formarán parte de todo el universo de ‘Alien: Earth’. Por ello, tendrán un papel muy activo, tal como ha sucedido con la criatura en forma de ojo.
“Por alguna razón, he estado llamándola la mosca del ojo. Todas estas criaturas llegaron para quedarse”.

Hawley destacó que T. Ocellus brindan un impacto renovado a la producción, pues aporta una frescura que los xenomorfos, con todas sus variantes conocidas, ya no pueden ofrecer.
“La razón por la que hay nuevas criaturas es porque no puedes [darle a la audiencia de hoy] la novedad del xenomorfo. Ya sabes, el huevo, el facehugger, siendo lo peor que hayas visto. Ahora eso ya pasó. Bien, estamos listos. Ahora algo estalla desde tu pecho y luego mide tres metros de altura. Así que la única manera de crear ese descubrimiento horrible y creciente es con estas nuevas criaturas. Todavía hay tanto por aprender sobre todas ellas”.
Te interesa: ‘Man of Tomorrow’: James Gunn confirma la secuela de ‘Superman’ y su fecha de estreno
¿La nueva criatura es un peligro para los xenomorfos?
El T. Ocellus representa un peligro real para los xenomorfos. Al menos así lo mostró el capítulo 5 de ‘Alien: Earth’. Representa una amenaza atípica, pues no es un depredador como el el xenomorfo Drone, el Neomorfo, el xenomorfo guerrero, el pretoriano o el descendiente.
La serie presenta a la nueva criatura como un peligro potencial para todos, principalmente por su reducido tamaño y su enorme inteligencia. En el más reciente episodio, muestra sus habilidades al tomar el control de un humano. Posee a Shmuel en una escenas que reflejan el temor de perder la autonomía física y mental.
Posteriormente, ya como humano, T. Ocellus se enfrenta a un xenomoformo con el objetivo de arrebatarle su poderoso cuerpo. Si bien falla en su objetivo, la serie deja claro que las icónicas criaturas pueden ser vulnerables a esta nueva amenaza. Además, se confirma que T. Ocellus tuvo una participación muy importante en el desastre del USCSS Maginot, pues ayudó a escapar a otras especies peligrosas
Por si te lo perdiste: ¿Por qué ‘Marvel Zombies’ no fue una película? Esta es la razón por la que el nuevo proyecto del UCM es una serie animada