La carrera del director Zack Snyder parece estar en un punto de inflexión. Tras una serie de cancelaciones de proyectos en Netflix que han marcado su último lustro, el cineasta conocido por ‘300‘ y ‘Watchmen‘ busca un nuevo rumbo fuera de la plataforma de streaming. Su brújula apunta ahora hacia un proyecto personal junto a la actriz y comediante Tig Notaro, a quien dirigió en ‘Army of the Dead‘ y quien actualmente presta su voz en el éxito masivo de taquilla ‘Zootopia 2‘.
También te puede interesar: ‘Zootopia 2’ supera recaudación en taquilla de ‘Superman’ a pocos días de su estreno
La nueva película, titulada provisionalmente ‘Deviants’, promete ser una inmersión en una historia de “acción lésbica atractiva” ambientada en el pasado, marcando un giro radical en la filmografía del director. Esta colaboración surge como un faro creativo para Snyder, quien, según reportes recientes, ha visto cancelarse varios de sus planes con Netflix mientras prepara de forma independiente otra de sus “pasiones”, ‘The Last Photograph’.

¿Qué pasa con Zack Snyder y Netflix?
La relación entre Zack Snyder y Netflix, que comenzó con gran promesa tras la tumultuosa salida del director del Universo Extendido de DC (DCEU), ha entrado en un período de claro repliegue. Según un reporte reciente de Forbes, la plataforma canceló al menos tres proyectos vinculados al cineasta en lo que parece ser un efecto dominó tras el pobre recibimiento de su ópera espacial en dos partes, ‘Rebel Moon’.
El primer golpe llegó en agosto de 2024, cuando se desmantelaron los planes para expandir el universo de ‘Army of the Dead’. A pesar de que la película zombie de 2021 tuvo una recepción decente y generó un spin-off (‘Army of Thieves’), las ambiciones de Snyder y Netflix por crear más filmes y una serie anime se esfumaron. Pero el verdadero catalizador de este distanciamiento fue el fracaso crítico y, se presume, de audiencia de ‘Rebel Moon – Part One: A Child of Fire‘ (2023) y ‘Rebel Moon – Part Two: The Scargiver‘ (2024).
También lee: Michael Shannon defiende ‘El Hombre de Acero’, de Zack Snyder, y dice que está orgulloso de la película
La estrategia de lanzar cortes PG-13 primero y versiones directorales R-rated después, intentando emular el fenómeno del “Snyder Cut” de ‘Justice League‘, no logró conectar con el público ni con la crítica. Los planes para un vasto universo cinematográfico en esa franquicia se redujeron a productos menores como cómics y videojuegos.
El desenlace más reciente fue la cancelación de ‘Twilight of the Gods’, la serie animada de Snyder basada en la mitología nórdica, que no tendrá una segunda temporada. Además, un proyecto de acción de alto presupuesto (unos 100 millones de dólares) centrado en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y que Snyder desarrollaba con la plataforma también está en el aire, con reportes indicando que podría no seguir adelante.
Un nuevo proyecto nace de una conversación viral
Paralelamente a estos reveses, Zack Snyder ha mantenido viva su creatividad en conversaciones con Tig Notaro. La actriz, en una reciente aparición en el podcast ‘On With Kara Swisher‘, reveló el origen de su próxima colaboración con el director. Todo partió de la inesperada reacción del público a su personaje en ‘Army of the Dead’, película en la que reemplazó al comediante Chris D’Elia durante el proceso de posproducción.
“Me volví viral por ser sexy en esta películ”, confesó Notaro. “Y fue tan inesperado. Mi teléfono explotó. No ando por ahí diciendo: ‘Dios mío’, ya sabes, ‘mírame’. Estaba tan confundida. Así que llamé a Zack y le dije: ‘He oído que hombres heterosexuales, hombres gays, mujeres gays y mujeres heterosexuales piensan que estoy guapa en esta película'”.
Esa conversación telefónica, lejos de quedarse en un simple cumplido, prendió la chispa creativa. Notaro le lanzó una idea audaz a Snyder: “‘¿Qué pasaría si simplemente lo hiciéramos y todas fuéramos lesbianas atractivas?'”. La respuesta del director fue inmediata y entusiasta: “‘Oh Dios mío, sí, hagamos esa película'”. La comediante incluso detalló cómo “vendió” el proyecto en una reunión por Zoom.

‘Deviants’: Lo que se sabe de la próxima apuesta de Snyder
El proyecto ya tiene un nombre de trabajo y una premisa más definida. Según compartió Tig Notaro, la película se llamaría ‘Deviants’ (Desviadas). “Por ahora, la película se llama ‘Deviants’ y se desarrolla en tiempos pasados, como algunas desviadas encerrados en el armario”, explicó. La ambientación histórica sugiere que Snyder y Notaro podrían estar explorando un drama de época con un fuerte componente de acción y una perspectiva LGBT central, un territorio inédito para el director de ‘Man of Steel‘.
Notaro aclaró que el proyecto está en una etapa temprana pero activa: “IEs un proyecto de Hollywood. Estamos en proceso de escribir el guion”. Este anuncio posiciona a ‘Deviants’ como la próxima gran apuesta personal de Snyder, quien parece estar cambiando el modelo de mega-franquicias por plataformas por proyectos más acotados y de alto concepto, gestados directamente con sus colaboradores.
Con información de Variety.
No te vayas sin leer: Las peores incoherencias del SnyderVerse que nunca se resolvieron