El neoyorquino Timothée Chalamet se ha convertido en el último año en el actor más demandado por directores de primera línea de Hollywood y de cine independiente tras su protagónico en el drama romántico de amor homosexual de Luca Guadagnino, Llámame Por Tu Nombre. Pronto lo veremos en Beautiful Boy, cinta en la que comparte créditos con Steve Carell; la nueva versión de Mujercitas que dirigirá Greta Gerwig; The King, junto a Joel Edgerton y Robert Pattinson; además de la secuela del premiado filme de Guadagnino se suma a su agenda el rol principal de las dos partes de Dune, la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve.
Puede interesarte: Denis Villeneuve planea hacer más de una cinta de Dune
De acuerdo a información de IndieWire, Chalamet está en conversaciones para meterse en la piel de Paul Atreides, interpretado en 1984 por Kyle MacLachlan en la adaptación cinematográfica de David Lynch, Dunas, basada en la novela de ciencia ficción y fantasía homónima de [Escritor] Frank Herbert . La historia se centrará en las familias rivales que luchan por el control del planeta desierto llamado Dunas. Por órdenes del emperador Shaddam IV, la familia Atreides deberá comandar el viaje al planeta Arrakis (Dunas), dominado anteriormente por la dinastia Harkonen quienes han regresado una vez más a Dunas para tratar de recuperar su hegemonía una vez más. Un miembro de la familia Atreides podría ser una amenaza para su liderazgo.
Esa persona es Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides el cual se convierte en el representante de este clan, pero deberá hacer una alianza con los Fremen, los habitantes locales de Arrakis quienes serán su fuerza bélica al momento de enfrentarse a los Harkonnen. Paul es visto por los Fremen cómo su campeón, cómo el Kwisatz Haderach, el hombre salvador del universo.
No dejes de leer: Denis Villeneuve asegura que su versión de Dune será "Star Wars para adultos"
Esta película, estrenada en 1984 sufrió tantos cambios y ediciones que el director se desentendió del resultado final. También existe una serie de televisión, que esperaba lograr mayor fidelidad gracias a la extensión de sus capítulos, y que tuvo un éxito mediano entre los fans. Además, también existe el intento fallido de Alejandro Jodorowsky, que ha sido muy estudiado. Villeneuve ya pasó la inmensa prueba que era rodar la secuela de Blade Runner, el clásico indiscutible de ciencia ficción de la década de los 80, Blade Runner 2049.
De nuevo, el director ha declarado que se trata de un proyecto soñado y espera no arruinarlo, pues existe demasiada presión. Villeneuve ha citado a "Dune" como su proyecto de pasión en numerosas ocasiones. El cineasta ha asegurado que su adaptación estará más apegada al libro de Frank Herbert:
David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene cualidades muy fuertes. Quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos, tengo un respeto enorme por él. Pero cuando vi su adaptación, quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y a las imágenes que salieron cuando lo leí .
Continúa leyendo: Dunas, el clásico de ciencia ficción de David Lynch tendrá Reboot y serie de TV
Por ahora no se tiene más información sobre la producción, pero se espera que de confirmarse la adición de Timothée Chalamet, estaremos ante el inicio de una poderosa franquicia, y la confirmación del nacimiento de una gran estrella, admirado por Al Pacino, Jennifer Lawrence, exnovio de la hija de Madonna, nominado al Óscar y al Globo de Oro a Mejor Actor, y ganador en la misma categoría pero en los Independent Spirit 2017 por Llámame Por Tu Nombre. La expectativas por el actor de 22 años no han disminuido tras su derroche de pasión y talento en la cinta escrita por James Ivory. Por lo pronto ya compartió créditos con intérpretes que han sido su inspiración: Christian Bale, en Hostiles: Violencia Americana, y Steve Carrel en Beautiful Boy, de Felix Van Groeningen.
La película de Van Groeningen estrenará en los cines de Estados Unidos el 12 de octubre de ese año.
También puede interesarte: Al Pacino se declara enamorado de Gal Gadot: ve cinco minutos de Mujer Maravilla al día