Ha perdido su larga cabellera, su fiel martillo Mjolnir y a su padre, pero aún así Thor ha logrado conquistar la taquilla de América del Norte en su primer fin de semana con su más reciente entrega, la cual fue dirigida por cineasta Taika Waititi, quien hizo de la nueva película una comedia a la que la crítica no se pudo resistir.
No te pierdas: Thor: Ragnarok: así reaccionaron las estrellas de Marvel a la película
De acuerdo con Variety, la cinta del director neozelandés recaudó US $121 millones, contra los US $118 millones que se esperara que consiguiera para el domingo. Pero no sólo eso, la película también acabó con las bajas recaudaciones que tuvo la industria el mes pasado, el cual tuvo los peores número de octubre en una década.
Con esa impactante cifra, Thor: Ragnarok se coloca como el cuarto estreno más exitosos del año, sólo detrás de La Bella Y La Bestia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 e It (Eso), con US $174.8 millones, US $146.5 millones y $123.4 millones, respectivamente. Asimismo, se espera que sea una de las tres películas, junto a Liga de la Justicia y Star Wars: Los Últimos Jedi, en recuperar el 5 por ciento de pérdida en ingreso por taquilla que ha visto la segunda mitad de 2017 en comparación con sus primeros seis meses.
La cinta, que es más una comedia que una película de superhéroes o de acción, ve de regreso a Chris Hemsworth como el personaje principal, quien ahora debe enfrentar a Hela, interpretada por Cate Blanchett, la villana que desea destruir Asgard y remodelarlo a su imagen. Para detenerla, el Dios del Trueno tendrá que reunir a los Revengadores, su propio equipo de superhéroes con Hulk, Loki y Valkyrie para salvar a su pueblo de la muerte inminente.
La tercera parte es además la más exitosa de la trilogía, pues casi duplica los US $65.7 millones que consiguió Thor, de Kenneth Branagh y también superó los US $85.7 millones que logró recaudar Thor: Un mundo Oscuro de Alan Taylor. Y es también la entrega mejor calificada en el Tomatómetro de las tres, incluso debutó con un certificado de 100 por ciento fresco y es una de las películas de Marvel que más ha sido aclamada por la crítica.
También te podría interesar: SPOILER: Así consiguió este reconocido actor su impactante cameo en Thor: Ragnarok
Este año fue el primero en el que Marvel lanzó tres de sus películas, a diferencia del modelo de dos cintas al año que había manejado desde su lanzamiento en 2008. El filme de Waititi, junto a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de James Gunn y Spider-Man: De Regreso a Casa de Jon Watts, los estudios de la Casa de las Ideas han recaudado cerca de 2 mil millones de dólares con lo que se convierte en el año más exitosos para esa división de Disney.
Por si eso fuera poco, Thor: Ragnarok ha recaudado a nivel internacional US $306 millones en total, incluyendo los US $109 millones que generó la semana pasada durante su estreno en países como China, con lo que se coloca en la fila para recaudar más de US $400 millones durante toda su estancia en las salas de cine.
Los fans de Thor no tendrán que esperar mucho, pues el personaje regresará en mayo para Avengers: Infinity War, cinta en la que reunirá con los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia para enfrentarse a Thanos, un tirano intergaláctico que busca dominar el universo entero.
Continúa leyendo: Thor: Ragnarok: Kevin Feige confirma las sospechas de los fans sobre una escena post-créditos