Según informes de British Board of Film Classification,Thor: Ragnarok es oficialmente la película más larga del Dios del trueno, con un tiempo exacto de 130 minutos y 21 segundos, es decir dos horas con diez minutos. No es la más larga del Universo Cinematográfico de Marvel, dura exactamente lo mismo que Iron Man 3 y un poco menos que Capitán América: Civil War.
Puede interesarte: Thor: Ragnarok: por error Mark Ruffalo hace live-stream de la película por 10 minutos
El personaje interpretado por Chris Hemsworth se unió al universo de Marvel en el 2011, dirigido por Kenneth Branagh en Thor, después volvió para unir fuerzas con Los Vengadores dirigida por Joss Whedon. Más adelante llega la segunda película en solitario del superhéroe, Thor: Un mundo Oscuro, dirigida por Alan Taylor, y hasta este otoño regresa con su tercera película en solitario con la dirección de Taika Waititi, mismo que dirigió Hunt for the Wilderpeople, del año pasado.
Cabe mencionar que Taika es comediante, así que no será sorpresa que de pronto suene una que otra carcajada dentro de la sala. Un comediante ya ganó un Óscar a mejor película (extranjera), me refiero a Roberto Benigni con La Vida es Bella; así que no desconfíes de quienes se dedican a hacer reír cuando de dirigir películas se trata.
Mira también: Thor: Ragnarok tendrá dos escenas postcréditos
Volviendo al tema de interés en este preciso momento, Thor: Ragnarok promete tener mucha más aventura que las dos entregas anteriores según los avances que ya muchos han visto. Y ¿cómo se puede comprobar que esta nueva película del hijo postizo de Anthony Hopkins (bueno, el hijo de Odín, heredero de Asgard) dura mucho más que las dos anteriores? Pues para que no explotes haciendo cuentas, yo te digo. Thor duró una hora con 55 minutos, mientras que Thor: Un mundo Oscuro duró una hora con 52 minutos. Si no me crees, usa esto de pretexto para volver a verlas; al fin que a nadie le hace daño un maratón con Thor dios del Trueno, hijo de Odín, heredero de Asgard.
Anteriormente el mismo Waititi había dicho que la película podría ser la más corta del Universo cinematográfico de Marvel estando entre los 90 y 100 minutos. Si pensamos en las dos horas que va a durar, tiene sentido y quizá ni nos demos cuenta de cuánto pasó, porque según lo que los tráilers nos han mostrado, habrá una gran batalla de gladiadores donde, por cierto, se integrará Hulk, Mark Ruffalo.
Sólo nos queda esperar y confiar de manera muy profunda en que Waititi haya aprovechado y distribuido el tiempo de manera efectiva para la trama. Hasta el momento las primeras reacciones al ver Thor: Rangnarok han sido bastante positivas, ya dio bien su primer paso. Sólo queda esperar unas cuantas semanas para poder ir a verlo en la gran pantalla. Dicho sea de paso, Loki (Tom Hiddleston) está de vuelta, y con Loki presente la locura está confirmada y cada vez más cerca.
Continúa leyendo: Thor: Ragnarok: Chris Hemsworth confiesa que estaba aburrido de su personaje hasta la llegada de Taika Waititi