Geralt de Rivia es el corazón de ‘The Witcher’ en los libros de Andrzej Sapkowski, los videojuegos de CD Projekt RED y, por supuesto, en la serie de Netflix. Sin embargo, la producción a cargo de Lauren Schmidt-Hissrich se enfrentó a un dilema cuando Henry Cavill abandonó la producción y dejó un vacio difícil de llenar.
Liam Hemsworth tomó la estafeta y se convirtió en el poderoso brujo, también conocido como Lobo Blanco. Schmidt-Hissrich explicó que este cambio para el papel protagónico implicó muchos retos que llevaron al equipo de producción a pensar en todo tipo de escenarios. La showrunner reveló si uno de ellos implicaba dejar a Geralt de Rivia fuera de la historia, para continuar con la serie luego de la salida de Cavill.
La idea parece extrema, pero la producción de Netflix se ha enfrentado a múltiples retos y, en ocasiones, ha tomado libertades creativas importantes. El fin de la producción está cada vez más cerca, así que Schmidt-Hissrich también habló sobre sus futuros proyecto y si estarán relacionados con ‘The Witcher’.
Entérate: ‘Call of Duty’: Creador de ‘Yellowstone’ trabaja en la película live-action de Paramount
¿Netflix pudo descartar a Geralt de Rivia de ‘The Witcher’ tras la salida de Henry Cavill?
Lauren Schmidt-Hissrich confesó que en Netflix analizaron todos los caminos posibles para continuar con ‘The Witcher’ luego de que Henry Cavill abandonó el elenco. ‘Dexerto’ la cuestionó sobre si uno de ellos era seguir la serie sin su protagonista, es decir, borrar a Geralt de Rivia del mapa para no tener que lidiar con toda la presión del cambio de actor.
La showrunner enfatizó que “habló de todas las posibilidades” con el equipo de producción; sin embargo, no fue partidaria de eliminar a Geralt de Rivia. Su postura va más allá del peso y el protagonismo del personaje: reveló que siempre pensaron a Geralt, Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra) como una familia, por lo que no tenía sentido deshacerse de uno de sus miembros.
“Cuando comenzamos la serie en la primera temporada, partimos de una única visión creativa… Si me hubieras preguntado en la primera temporada: ‘¿De qué trata The Witcher?’, habría dicho que trata sobre una familia elegida. Trata sobre una familia que no cree necesitar a nadie más”.

Todos en Netflix sintieron la obligación de mantener la visión original y contar la historia de esos personajes. Para la cuarta temporada, tuvieron la oportunidad de profundizar en cada uno de ellos de forma independiente, pues Geralt, Ciri y Yennefer se separan por la guerra.
La creativa considera que esta nueva perspectiva de ‘The Witcher’ es una evolución de la narrativa y también de los protagonistas. Afirmó que fue “una verdadera alegría” ver a los personajes por caminos diferentes luego de permanecer unidos en los temporadas anteriores.
“Tres personas se encuentran, se dan cuenta de que se necesitan mutuamente y luego se separan. Y simplemente no creo que sea una historia que podamos cambiar a la mitad. Créanme, hablamos de todo. Pero la verdad es que sentíamos que teníamos la obligación con el público, con la historia y con los libros de seguir contando esta historia de Geralt, Ciri y Yennefer”.
Lauren Schmidt-Hissrich y su futuro con la franquicia
La cuarta temporada de ‘The Witcher’ llegó a Netflix con ocho nuevos episodios, pero la aventura de Geralt, Ciri y Yennefer continuará más allá. La compañía ya tiene planes para la quinta temporada, que pondrá fin a esta adaptación llena de elogios y críticas por parte de los fans. Lauren Schmidt-Hissrich seguirá al frente de la producción para concluir este épico viaje.
Para cuando la serie llegue a su fin, la showrunner habrá pasado casi una década trabajando con la franquicia. Su relación con ‘The Witcher’ ha sido agridulce, pues ha recibido fuertes críticas por su trabajo. Los seguidores de la serie consideran que no respetó la obra de Sapkowski y que las primeras temporadas tuvieron un ritmo desigual.

Schmidt-Hissrich también fue criticada por defender sus decisiones creativas desde una perspectiva poco comunicativa con la comunidad. Pese a todas las polémicas, está encantada de formar parte de este universo y sabe que hay muchas más historias que contar. Sin embargo, su plan inmediato es trabajar en otros proyectos no vinculados a ‘The Witcher’.
La guionista y productora quiere tomarse un respiro de Geralt de Rivia y compañía, por lo que buscará emprender otros proyectos alejados de su mundo.
“Para cuando terminemos por completo la temporada 5, habrán pasado nueve años de mi vida. Creo sinceramente que hay muchas más historias que contar en el universo de ‘The Witcher’.
Pero también pienso que hay que dar un paso atrás y aceptar con elegancia cuál es el final de esta historia que hemos estado contando. ¿Hay más historias? Tal vez. Pero esta tiene que terminar en este punto, así que creo que es un buen momento para que todos nosotros nos apartemos un poco”.
Te interesa: ‘Frankenstein’: El artista del maquillaje explica cómo dio vida al monstruo de Guillermo del Toro
La cuarta temporada de ‘The Witcher’ tiene una precuela
La nueva temporada no es el único estreno de ‘The Witcher’ para esta semana. Netflix también lanzó ‘Las Ratas: Una historia de The Witcher’, una película precuela de los nuevos episodios. Es protagonizada por Dolph Lundgren, Christelle Elwin, Ben Radcliffe y Fabian McCallum, quienes dan vida a un grupo de delincuentes conocidos como Las ratas.
Esta peculiar facción apareció por primera vez en la tercera temporada de la serie. ‘Las Ratas: Una historia de The Witcher’ llena algunos vacíos de la nueva temporada y revela lo que pasa con Ciri. Por ello, es importante verla después de disfrutar las episodios más reciente de la serie.
“Para dar un osado golpe, una banda de seis forajidos tendrá que hacer algo que nunca ha hecho en su vida: confiar uno en el otro…, ah, y en un brujo venido a menos”.

Por si te lo perdiste: Rosalía confiesa que estar en ‘Euphoria’ y hacer su nuevo disco casi le provocó una crisis nerviosa
 
       
       
       
       
       
     
    