‘The Osbournes’: los momentos más caóticos y entrañables de Ozzy Osbourne en el reality show

‘The Osbournes’: los momentos más caóticos y entrañables de Ozzy Osbourne en el reality show

La serie retrató el estilo de vida único que llevó el aclamado músico

Por Daniel Laguna el 23 julio, 2025

Ozzy Osbourne, leyenda del metal y líder de Black Sabbath, falleció esta semana a los 78 años. El músico tuvo una vida marcada por los excesos, la controversia y una constante lucha personal. No por nada era también conocido como “el Príncipe de las Tinieblas”, un sobrenombre que encapsula a la perfección su estilo irreverente.

Pudimos conocer una parte de su interesante vida gracias a ‘The Osbournes’, reality show que nos mostró un lado muy diferente del aclamado artista. Se emitió en MTV entre 2002 y 2005, y nos contaba el día a día de Ozzy Osbourne, su esposa Sharon y sus hijos, Jack y Kelly. La producción se convirtió en un auténtico fenómeno, pues fue una ventana para conocer la cotidianeidad de una estrella musical.

Ahora, ‘The Osbournes’ es parte del enorme legado que Ozzy y su familia dejaron no solo en el mundo de la música, sino también en la televisión. Debido a su partida, es buen momento para recordar algunos de sus mejores momentos en el reality show.

Entérate: Presidente de Marvel Studios revela que amó ‘Superman’: ‘James Gunn tuvo una gran influencia en nosotros’

Momentos inolvidables de Ozzy Osbourne en ‘The Osbournes’

The Osbournes
‘The Osbournes’ es una buena alternativa para recordar a la leyenda del metal (Imagen: IMDb)

‘The Osbournes’ nos mostró todo tipo de momentos en la vida de Ozzy Osbourne: desde instantes emotivos con su familia, discusiones caóticas, hasta situaciones absurdas y divertidas. Todo esto nos dejó claro que el músico era uno más de nosotros y que también tenía que lidiar con los problemas de la vida cotidiana. A continuación, recodamos algunos de los momentos más icónicos de la serie donde conocimos a otro lado de Ozzy.

Ozzy tiene un enemigo: el televisor

Al igual que todos nosotros, Ozzy disfrutaba de la televisión. Sin embargo, no siempre fue amigo de la tecnología. Una de las escenas más memorables de ‘The Osbournes’ lo muestra sentado en su sala intentando disfrutar sus programas favoritos. El problema es que el control remoto se rebeló. El músico se confundió con su gran cantidad de funciones y acabó frustrado por no saber usarlo correctamente. Esta situación llena de humor es recordada por sus fans con mucho cariño.

Las mascotas de la familia

Desde la primera temporada del reality show, quedó algo claro: Sharon y otros miembros de la familia eran amantes de los animales. En ocasiones, Ozzy también disfrutaba la compañía de las mascotas, pero los perros —o mejor dicho sus desechos— acabaron con su paciencia una vez. El músico se quejó de la gran cantidad de excremento que encontraba al deambular por su mansión.

Se negó a limpiar, pues argumentó que “era una estrella del rock”. Tampoco quiso contratar a un adiestrador de perros, pues consideraba que era tan fácil como que Sharon o uno de sus hijos se levantara temprano a abrir la puerta, para que los caninos hicieran sus necesidades afuera.

<strong>Ozzy, amante de la música y los animales (Imagen: Just Jared)</strong>
Ozzy, amante de la música y los animales (Imagen: Just Jared)

Un ser vulnerable

Uno de los aciertos de ‘The Osbournes’ fue mostrar a la gran estrella del metal de forma cruda y humana. En varios capítulos, vimos a Ozzy sufriendo las consecuencias de su vida de excesos. Escenas lo mostraron somnoliento, arrastrando los pies por su enorme casa y con dificultades para hablar. Esto generó preocupación entre algunos de sus fans, quienes temían por la salud del artista. Por fortuna, nada grave sucedió en ese entonces y fuimos testigos del lado vulnerable del cantante.

Te interesa: Actores de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ recibieron consejos de estos veteranos del UCM

Los vecinos ruidosos

Otro momento muy recordado del reality show es la pelea con los vecinos ruidosos de la primera temporada. En uno de los episodios más caóticos, el músico y su familia confrontan a unos vecinos que ponen música a todo volumen. El conflicto escaló al grado de que hubo insultos y una llamada a la policía.

Las cosas se calentaron cuando Sharon arrojó un jamón navideño a la casa de los vecinos. Posteriormente, sus hijos cooperaron con restos de comida y Ozzy con un tronco. Estas escenas son algunas de las más recordadas por los fans, pues resumen a la perfección el estilo de vida que llevaba el músico y el tono del reality.

Momentos en familia

Sin duda, la huella más grande de The Osbournes no fueron sus momentos caóticos, sino aquellos donde vimos al querido Ozzy conviviendo feliz y en paz con su familia. Momentos como las cenas, los cumpleaños y demás celebraciones nos mostraron al “Príncipe de las Tinieblas” como un padre preocupado, un esposo sensible y un hombre vulnerable ante la vida.

La importancia de ‘The Osbournes’

‘The Osbournes’ tuvo un impacto enorme para la familia y para la televisión en general. Por un lado, impulsó como nunca la carrera de Sharon y acercó a Ozzy a sus fans de una forma más humana. Por otro lado, popularizó los reality shows basados en las celebridades y sus familias. En algunos países, se convirtió en un fenómeno cultural que rompió récords de audiencia.

Por supuesto, ‘The Osbournes’ no se salvó de las críticas, pues muchos lo consideraron una violación a la privacidad de la familia, principalmente de los más jóvenes. La crítica también señaló que el programa representaba de forma caricaturesca a sus protagonistas y que, en muchos casos, explotaba la intimidad familiar en busca de audiencia. Pese a todo, el reality show es ahora una gran manera de recordar al inolvidable Ozzy Osbourne.

Por si te lo perdiste: ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’: Director revela la importancia del bebé Franklin Richards y la paternidad en la película

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado