La temporada 2 de ‘The Last of Us’ llegó a su fin anoche y dejó a los fans llenos de lágrimas, desconsuelo y muchas discusiones en Twitter. Mientras algunos aplauden aspectos importantes de su desarrollo e historia, otros no pueden dejar de poner atención en los puntos más flojos de la temporada, porque los hay.
No te pierdas: ‘The Last of Us’ no volverá a ser igual: Creador explica cómo Abby será fundamental en la temporada 3
¿La temporada 2 de ‘The Last of Us’ ya terminó?
Ayer por la noche cerró ‘The Last of Us’ con un episodio que dejó al fandom devastado y teorizando en masa. Si pensábamos que íbamos a dormir en paz, pues mala suerte. El final profundizó la brecha entre Ellie y Abby, y dejó de por medio un doloroso cliffhanger del que no tendremos novedades hasta dentro de un tiempo.
Ahora que la temporada terminó, vale la pena estudiar esos detalles que le restaron encanto, específicamente ese capítulo que no convenció a la audiencia y a la crítica, y que se posiciona como el más cuestionable del segundo bloque de capítulos que tanto dinero costó a Warner y a HBO.

¿Cuál fue el peor capítulo de la temporada 2 de ‘The Last of Us’?
De acuerdo con Anja Djuricic de Collider, ‘The Path’ (episodio 3) es el eslabón más débil de una temporada que, por lo demás, pisó el acelerador emocional sin mirar ni una sola vez atrás. La periodista sostiene que, aunque tiene buenas intenciones, su lentitud y su falta de clímax lo hacen tropezar en varias ocasiones.
Te invitamos a leer: ‘The Last of Us’ terminó: Este es el destino de Ellie al final de la temporada 2
Ellie pasa la mayor parte del episodio herida, sanando y acumulando aún más rabia. Porque, si algo hace bien la temporada 2 de ‘The Last of Us’, es mostrar que el duelo no se cura con un vendaje simplemente, y puede ser reforzado por la ira.

‘The Path’, mucho drama y poco empuje
El capítulo arranca tres meses después de que Ellie encuentra a Abby y a su pandilla. Ellie ya no está en cama pero sigue destrozada. Lo que debería ser un episodio de introspección termina siendo una especie de pausa sin energía con algunos chistes ocasionales e innecesarios.
También puede interesarte: ¿Adiós, ‘The Mandalorian’? Este es el rumor sobre la serie que podría entristecer a los fans de Star Wars y Pedro Pascal
Vemos a Ellie intentando convencer a la comunidad de Jackson para que la apoyen en su viaje de venganza a Seattle. Por su puesto que nadie quiere porque están ocupados reconstruyendo su vida tras una pelea contra infectados, pero Ellie ya tomó su decisión, pues cuando el corazón arde, la lógica lo hace con él.
Por otro lado, Dina confiesa que conoce detalles colosales sobre la muerte de Joel. Junto a Ellie comparte algunos momentos memorables, pero muy a medias, porque el episodio se queda corto entre el drama y la siesta.
Un capítulo necesario… pero flojo
‘The Path’ no es un mal episodio per se. Simplemente es el menos impresionante de una temporada que no gastó mucho en en balas, sangre y monstruos de todo tipo. Funciona como una especia de respiro, pero en realidad, la pausa se siente como un golpe exabrupto.
La temporada 2 de ‘The Last of Us’ hizo un trabajo magistral en adaptar la primera mitad del juego. Aunque aún no sabemos cuándo llegará la segunda parte del conflicto (o sea la temporada 3), podemos estar seguros de que se acerca algo grande, brutal y bello, en el sentido de reconocer y valorar la condición humana.
No te vayas sin leer: La oscuridad de ‘The Last of Us’: Bella Ramsey explora la obsesión de Ellie por matar a Abby