Tristemente, a veces las amistades son capaces de arrastrarnos a lugares donde no queríamos estar, y eso es lo que le pasó a Taylor Swift, la exitosa y reconocida cantante estadounidense, quien se vio envuelta en el conflicto legal de Justin Baldoni vs. Blake Lively, por las acusaciones de acoso y difamación alrededor de ‘It Ends With Us‘. Sin embargo, aunque su nombre fue arrastrado al escándalo, Swift ya salió a aclarar que no tuvo ningún tipo de participación creativa en la película y que su único vínculo fue autorizar el uso de una de sus canciones.
También te puede interesar: Creador de ‘The Boys’ dice que ‘Watchmen’, de Zack Snyder, no es tan buena como la serie de HBO
¿Por qué fue citada Taylor Swift en la demanda de Justin Baldoni?
El nombre de Taylor Swift apareció en el caso cuando el equipo legal de Justin Baldoni la citó como testigo. Esto ocurrió en el contexto de la demanda por 400 millones de dólares que Baldoni presentó contra Blake Lively y Ryan Reynolds, acusándolos de querer tomar el control creativo de ‘It Ends With Us’ y destruir su reputación con acusaciones falsas de acoso sexual.

Según documentos presentados ante la corte, Baldoni afirma que Lively lo citó en su penthouse de Nueva York junto a Reynolds y una “megacelebridad”, que ahora se identifica como Swift, para presionarlo y respaldar cambios en el guion. En un mensaje de texto, Baldoni escribió: “Me encantó lo que hiciste, y habría sentido lo mismo sin Ryan y Taylor”, lo que los abogados de Baldoni usan como parte de su defensa.
También lee: ‘The Last of Us’: Actriz de Dina revela la escena más desagradable de grabar que le ‘arruinó’ el día
Además, Lively envió otro mensaje donde comparaba a Reynolds y a una persona cuyo nombre fue ocultado como “titantes” en la escritura, y se refirió a sí misma como Khaleesi, diciendo que tenía “dragones” que protegían sus intereses. Aunque Swift no está acusada de nada en la demanda, su nombre aparece en esos intercambios y por eso fue citada.
¿Qué respondió Taylor Swift a la citación?
A través de un comunicado enviado a Variety, el equipo de Taylor Swift negó cualquier involucramiento más allá de permitir que se usara su canción ‘My Tears Ricochet’ en el tráiler y una escena de la película. El portavoz de Swift aseguró: “Taylor Swift nunca estuvo en el set, no participó en el casting ni en decisiones creativas, no compuso la música, no vio ningún corte y no tuvo ningún tipo de supervisión sobre la película”.
También aclararon que Swift ni siquiera vio ‘It Ends With Us‘ hasta semanas después de su estreno, ya que durante 2023 y 2024 estuvo de gira por el mundo con su The Eras Tour. Según su equipo, la citación solo busca “usar su nombre para atraer atención mediática y crear titulares sensacionalistas”.

¿Qué se sabe del futuro del caso y la posición de Blake Lively?
El conflicto comenzó en diciembre de 2024, cuando Blake Lively presentó una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California por acoso sexual y represalias laborales contra Justin Baldoni. Poco después, Baldoni demandó al New York Times por 250 millones de dólares, acusándolo de difamación por un reportaje que retomó las acusaciones.
En enero, Baldoni contraatacó con una demanda de 400 millones contra Lively y Reynolds, mientras que ellos solicitaron que se desestimara por considerarla una represalia. En medio del proceso, Isabela Ferrer, actriz de ‘It Ends With Us’, declaró que Swift supuestamente ayudó en su proceso de audición, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
El juicio está previsto para marzo de 2026 en Nueva York, donde podrían declarar Lively, Reynolds y posiblemente Swift. Por ahora, la cantante ha dejado claro que su participación se limitó a una canción y que no quiere verse envuelta en el drama legal que enfrenta a dos de sus amigos más cercanos.
Con información de Variety.
No te vayas sin leer: ¿Matt Reeves ya no dirigirá ‘The Batman II’? Esto es lo que sabemos