Sydney Sweeney responde a quienes la criticaron por vender jabón hecho con ‘agua de su bañera’: ‘Fueron principalmente mujeres’

Sydney Sweeney responde a quienes la criticaron por vender jabón hecho con ‘agua de su bañera’: ‘Fueron principalmente mujeres’

Pero sin importar las controversias, la estrella de 'Euphoria' volverá como Cassie Howard muy pronto

Por Sofía Torres el 20 agosto, 2025

Entre escándalos por estar supuestamente afiliada al Partido Republicano, críticas por campañas de pantalones y jabones virales, Sydney Sweeney no tiene ni un solo día de descanso. Inspirada por los comentarios en su contra, la actriz estadounidense de 27 años responde a las personas que señalaron su colaboración con la marca de jabones Dr. Squatch. Sorpresa: la mayoría de sus detractores son mujeres, al menos eso dice ella.

Fue a finales de mayo cuando Sweeney, tras colaborar en otros comerciales de Dr. Squatch sobre jabón para hombre, lanzó su propia barra junto a la marca bajo el título ‘Sydney’s Bathwater Bliss’, algo así como ‘El placer de baño de Sydney’. Se reportó una producción de cinco mil unidades con un precio de ocho dólares cada una, mismas que se agotaron en cuestión de segundos.

El jabón especial, vendido como una pieza ‘hecha directamente con el agua de la bañera de Sydney Sweeney’, bebe un poco del marketing realizado por Belle Delphine en 2019, cuando vendió su ‘Gamer Girl Bath Water’ a 30 dólares por unidad. La diferencia es que, en el caso de la estrella de ‘Euphoria’, su producto fue más viral y las críticas más visibles.

¿Por qué criticaron a Sydney Sweeney?

En entrevista con The Wall Street Journal, Sydney habló sobre el peso de las opiniones en redes sociales. Ofreció una comentario sobre su jabón y lo comparó con el caso de la vela ‘Jacob Elordi’s Bathwater’, con aroma ‘al agua de baño de Elordi‘, su colega en ‘Euphoria’. A Sydney le resultó curioso cómo aquel producto, derivado de la película ‘Saltburn’, fue mejor recibido que su jabón de Dr. Squatch, acusado de sexualizar su propia imagen como actriz. Explicó que mientras las chicas amaron la vela de Jacob, las cosas fueron distintas para ella.

Entérate: Zack Snyder vuelve: ¿De qué tratará su nueva película, ‘The Last Photogragh’?

“Es importante saber lo que la gente dice, porque todo es una conversación con la audiencia. Principalmente eran las chicas quienes comentaron al respecto, lo cual me pareció muy interesante. A todas les encantó la idea del agua de baño de Jacob Elordi.”

¿En Hollywood las mujeres no se apoyan?

El año pasado, Sydney habló para Vanity Fair sobre la falta de sororidad entre las mujeres de Hollywood. Argumentó que ella, como actriz joven, observa cómo las mujeres buscan derribar a otras bajo el pensamiento de que ‘solo una puede ser la mejor’, un paradigma nacido del patriarcado que los feminismos todavía intentan derribar:

“Es muy desalentador ver a mujeres criticar a otras mujeres, especialmente cuando mujeres que tienen éxito en otros ámbitos de su industria ven a talentos más jóvenes trabajando muy duro, con la esperanza de alcanzar sus sueños, y luego tratando de criticar y desacreditar todo el trabajo que han hecho. Toda esta industria, según todos los medios, es ‘mujeres que empoderan a otras mujeres’. Pero nada de eso está sucediendo. Todo es falso y una tapadera para todas las demás tonterías que dicen a espaldas de todo el mundo.”

No te pierdas: ‘Star Wars’ la quebró: Actriz de ‘The Mandalorian’ confiesa que la serie hizo que perdiera toda la confianza en sí misma

No hay descanso para Sydney

2025 es un año agitado para Sweeney. Después de las críticas por el jabón de Dr. Squatch, llegaron otras de mayor relevancia que incluso le valieron la atención y elogios de Donald Trump. Protagonizó una campaña de pantalones de American Eagle con el eslogan ‘Sydney Sweeney has great jeans’, un juego de palabras que también se entiende como ‘Sydney Sweeney tiene increíbles genes’. La campaña fue acusada de poseer connotaciones racistas e incluso abogar por el nazismo y el supremacismo blanco. Ella no hizo declaraciones al respecto.

Los nuevos proyectos de Sydney Sweeney

Dejando de lado las críticas a ella y su jabón, Sydney volverá en la temporada tres de ‘Euphoria’ como Cassie Howard, adolescente polémica y blanco de interminables comentarios por sus decisiones personales; aunque también es uno de los personajes más emulados por las jóvenes de internet. Los nuevos capítulos de la serie están en producción ahora mismo y su lanzamiento en HBO Max podría comenzar en algún punto de 2026. Por el momento no hay fecha de estreno.

De lo que se está hablando: ‘The Last of Us’ y el bullying: Por qué Bella Ramsey es víctima de una nueva ola de acoso

Sydney también tiene en puerta el estreno de ‘Christy’, película biográfica sobre la retirada boxeadora profesional Christy Martin, con un estreno programado para el 5 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sweeney se sometió a un duro régimen de entrenamiento y alimentación para adquirir la fortaleza de un atleta de alto rendimiento, hecho del que habló con W Magazine en junio:

“No me quedaba nada. Pasé de talla 23 en jeans a una 27. Mis pechos crecieron. Mi trasero se puso enorme. Fue una locura. Yo pensé: ‘Oh, por dios’. Pero fue increíble. Me puse muy fuerte, increíblemente fuerte”

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado