Sydney Sweeney no se arrepiente de ‘Madame Web’ y disfrutó mucho hacerla: ‘No importa mucho el resultado’

Sydney Sweeney no se arrepiente de ‘Madame Web’ y disfrutó mucho hacerla: ‘No importa mucho el resultado’

La actriz de 'Euphoria' ha reconocido que, aunque el resultado no fue el esperado, para ella lo más valioso de 'Madame Web' fue el proceso

Por Arturo Lopez Gambito el 22 mayo, 2025

En medio del estrepitoso fracaso que resultó ser ‘Madame Webtanto en taquilla como en crítica, la actriz Sydney Sweeney finalmente se pronunció sobre su experiencia en el filme. A diferencia de su compañera Dakota Johnson, cuyas declaraciones previas generaron distancia con el proyecto, Sweeney ha adoptado una postura serena, incluso positiva, al recordar su participación en esta producción del universo de Sony. Y lo ha hecho con franqueza, reconociendo que aunque el resultado no fue el esperado, para ella lo más valioso fue el proceso.

También te puede interesar: Creador de ‘The Last of Us’ revela el cambio que más temía que enfureciera a los fans del videojuego

¿Por qué aceptó un papel en una película como ‘Madame Web’?

En una entrevista con Empire Online, Sydney Sweeney, quien interpretó a Julia Cornwall, una versión de Spider-Woman, se mostró agradecida por haber formado parte del proyecto, a pesar de que ‘Madame Web’ terminó siendo uno de los mayores fracasos del cine de superhéroes reciente. “No había hecho aún una película de estudio, y acababa de empezar mi productora, Fifty-Fifty Films”, explicó. “Tenía proyectos que quería presentar a los estudios y necesitaba que mi nombre tuviera más peso en ese entorno”.

'Madame Web' (imagen: Sony Pictures)
‘Madame Web’ (imagen: Sony Pictures)

La actriz subrayó que esta era su primera incursión en el cine de gran escala, y que desde un inicio tenía claro que el verdadero valor de su participación estaba en la exposición que le daría dentro de la industria. Además, añadió una razón más personal para involucrarse: “Quería hacer algo que mis primos adolescentes pudieran ver. No entienden muy bien a qué me dedico, y pensé que sería genial hacer algo que les pareciera divertido y cool”.

También lee: Actor de ‘¡Shazam!’ dice que ha perdido trabajos por apoyar a Trump y criticar las vacunas de Pfizer: ‘Sabía que podía pasar’

¿Cómo reaccionó al fracaso crítico y comercial?

En la misma conversación con Empire Online (vía Comic Book Movie), Sweeney no esquivó el tema del bajo desempeño de la cinta (que apenas recaudó 100.3 millones de dólares a nivel mundial y recibió un 14% de aprobación en Tomatazos), pero lo minimizó con una respuesta que refleja su enfoque personal hacia la industria:

“Me la pasé muy bien, y eso es lo que importa para mí. Si disfrutas lo que haces, no importa mucho el resultado en taquilla. Por supuesto, quieres que la película sea celebrada, amada y exitosa, porque así todos ganan, pero si lo disfrutas, eso ya vale la pena”.

La actriz no solo evitó deslindarse del proyecto como han hecho otros, sino que también mostró empatía con quienes trabajaron en él y defendió el valor de disfrutar el trabajo, independientemente del impacto comercial.

Sydney Sweeney (imagen: Getty)
Sydney Sweeney (imagen: Getty)

¿Hay otra razón oculta para hacer la película?

Aunque sus declaraciones recientes se centran en el crecimiento personal y profesional, un reporte publicado en octubre de 2024 por The Hollywood Reporter reveló una motivación más estratégica detrás de su participación. Según el medio, Sweeney habría aceptado el papel en ‘Madame Web’ como moneda de cambio para conseguir que Sony diera luz verde a su comedia romántica ‘Anyone But You’, la cual produjo y protagonizó junto a Glen Powell.

La apuesta resultó ganadora. Mientras ‘Madame Web’ fracasó, ‘Anyone But You’ fue un inesperado éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares con un presupuesto modesto de 25 millones. Además, esta motivación parece haber sido confirmada por la misma Sweeney, pues también declaró a Empire: “Realizar un proyecto como ese realmente te ayuda en el mercado”.

Así, aunque el filme resultó un estrepitoso fracaso, la actriz salió fortalecida, tanto en exposición como en poder dentro de la industria. Para ella, lo importante era lo que venía después. Y ese “después” parece cada vez más prometedor.

No te vayas sin leer: ¿Su pareja ideal? Adria Arjona llama a Jason Momoa ‘mi cita favorita para siempre’ en Cannes 2025

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado