Cuando ‘Madame Web‘ llegó a los cines en 2024, lo hizo rodeada de expectativas moderadas y terminó convertida en uno de los mayores tropiezos recientes del cine de superhéroes. Pese a su ambicioso elenco y la promesa de ampliar el universo arácnido de Sony, la película fue destrozada por la crítica y apenas superó los 100 millones de dólares en taquilla mundial. Aun así, no todo fue negativo para quienes participaron en el proyecto, y así lo ha dejado claro Sydney Sweeney, una de sus protagonistas.
También te puede interesar: ‘Lilo y Stitch’ arrebatará récord en taquilla a ‘Top Gun: Maverick’ en su primer fin de semana, según predicciones
En entrevista con Empire, Sweeney habló con franqueza sobre cómo percibió su paso por ‘Madame Web‘: “Me la pasé muy bien, y eso es lo que importa para mí. Si disfrutas lo que haces, no importa tanto el resultado en taquilla”. A pesar del fracaso estrepitoso, la cinta le abrió puertas, lo cual derivó en cintas como ‘Anyone But You‘, pero, ¿qué opinaron las demás actrices de ‘Madame Web‘ sobre el fallido proyecto? A continuación te lo contamos.

Dakota Johnson: “No tengo sentido en ese mundo”
La protagonista principal, Dakota Johnson, fue más tajante sobre su experiencia en el filme. En entrevista con Bustle (vía The Hollywood Reporter), explicó que lo que le atrajo inicialmente del proyecto cambió radicalmente con el tiempo: “A veces en esta industria, firmas algo y es una cosa, y mientras lo haces se convierte en otra completamente diferente, y estás como: ‘¿Qué está pasando?’”.
También lee: Ryan Reynolds revela que propuso a Disney un proyecto de ‘Star Wars’ con clasificación para adultos
Johnson fue aún más crítica con el sistema de producción detrás de ‘Madame Web‘: “Las decisiones son tomadas por comités, y el arte no funciona así. […] Mi sensación desde hace mucho es que el público es muy inteligente, y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. Incluso si las películas empiezan a hacerse con IA, los humanos no van a querer ver eso”. Luego concluyó con ironía: “Probablemente no haré nunca más algo como ‘Madame Web’, porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora ya lo sé”.
Emma Roberts: La “cultura de internet” lo arruinó
Para Emma Roberts, quien interpretó a Mary Parker, madre de Peter Parker, el problema no estuvo tanto en el contenido como en la percepción generada en redes sociales. En entrevista con Variety, declaró: “Si no fuera por la cultura de internet y que todo se convierte en un chiste, creo que la recepción habría sido distinta”.
Roberts no se mostró afectada por las críticas, y a diferencia de Sweeney, ella sí elogio la película: “No me intimida el fracaso ni que la gente tenga opiniones negativas sobre algo. Personalmente, me encantó ‘Madame Web’. Disfruté muchísimo la película. Todos los actores fueron geniales. La directora, S.J. Clarkson, creo que hizo un trabajo increíble”.

Isabela Merced: “Deja un sabor amargo en la boca”
La actriz Isabela Merced, quien dio vida a Anya Corazon, fue honesta y autocrítica al hablar de la cinta en conversación con Josh Horowitz (vía Comic Book Movie). Aunque dijo tener un “pequeño orgullo” por haber participado en la película, no escondió su decepción: “Es tan camp [ríe]. […] El grupo de WhatsApp fue muy divertido con todos los memes. Pero al mismo tiempo deja un sabor amargo en la boca porque hubo gente que trabajó muy duro y tal vez esta era su gran oportunidad”.
Merced lamentó especialmente el caos interno del proyecto: “Había demasiados cocineros en la cocina. Incluso si tienes buenas intenciones, puede que alguien más no entienda la tarea”. Aun así, destacó que la experiencia fue valiosa por el compañerismo entre el elenco: “Me alegra que nos tuviéramos los unos a los otros”.

“Una experiencia desgarradora”
La otra protagonista, Celeste O’Connor, no ha dado declaraciones al respecto, pero el productor Lorenzo di Bonaventura sí se ha expresado sobre el fracaso de ‘Madame Web‘, en este caso con más distancia y desde un punto de vista estructural. En entrevista con Comic Book, describió el impacto como “una experiencia desgarradora en el cine” y lo comparó con “un hacha en la cabeza”.
Más allá del fracaso comercial y crítico del filme, las reacciones del elenco revelan distintas formas de enfrentar un proyecto fallido: mientras algunas actrices lo recuerdan con afecto o resignación, otras marcaron distancia con claridad. Lo cierto es que, aunque la película no logró despegar, dejó lecciones muy distintas para cada quien, y Sony aprendió a darse por vencido con este universo de personajes de Spider-Man.
No te vayas sin leer: ‘Ballerina’, spin-off de John Wick, es ‘la mejor película del año’, según las primeras reacciones de los críticos