‘Superman’ no será tan pacífico: David Corenswet explica que la ira es parte fundamental de su personaje

‘Superman’ no será tan pacífico: David Corenswet explica que la ira es parte fundamental de su personaje

Muy pronto veremos a David Corenswet como Superman y ahora el actor afirma que la ira sí forma parte de su versión

Por Sofía Torres el 1 julio, 2025

La ira es una parte fundamental del ser humano, sin embargo, no es una emoción que asociemos inmediatamente con Superman. Al gran hombre de Kryptón, criado en una pequeña granja de Kansas, lo tenemos como el héroe más bondadoso y sensato de todos. Pero alto ahí, fanáticos empedernidos de DC y las capas. Muy pronto veremos a David Corenswet como Superman en la nueva película de James Gunn, pero tal parece que las emociones fuertes serán parte obligada de esta versión.

La fantasía Corenswet

Es verdad, Henry Cavill fue un Superman espectacular, quizá el más parecido físicamente a lo que el Hombre de Acero podría ser en el mundo de las ideas de Platón, la mímesis perfecta. Pero vamos, David Corenswet también es una gran elección. 1.93 de altura, cabello negro, voz profunda, ojos azules y el peinado perfecto. El actor de 31 años es famoso por su trabajo en producciones como ‘Pearl’ y ‘The Politician’, un graduado de la prestigiosísima Academia Julliard en Nueva York que ahora mismo tiene la mirada de todo el mundo encima (en especial la de los fanáticos de Zack Snyder).

Superman y la ira

David Corenswet anda con todo en las promociones de ‘Superman’. El oriundo de Filadelfia está inmiscuido en entrevistas y apariciones públicas. Es por eso que, durante su reciente invitación a CBS Sunday Morning, aprovechó la oportunidad para hablar de una de las partes más interesante de su personaje: las emociones.

También puede interesarte: Creador de ‘El Juego del Calamar’ opina sobre el nuevo spin-off de David Fincher

En uno de los nuevos y espectaculares tráilers de ‘Superman’, lanzado por DC Studios en todas sus redes sociales, observamos una fuerte discusión entre Clark Kent y Lois Lane. Ella, interpretada por la brillante y esplendorosa Rachel Brosnahan, entrevista a Superman en una interacción que parece ser un lunes cualquiera. Sin embargo, la periodista es cada vez más incisiva con sus preguntas, cuestionando incluso la posición política del héroe y las consecuencias de sus actos. Él, poco a poco, reacciona de manera hostil e intenta defender su punto de vista.

En un clip más reciente, vemos la llegada de Superman a la oficina de Lex Luthor. Nuestro protagonista busca con desesperación a Krypto, su perro, y hasta destruye la oficina del villano durante el frenético interrogatorio (John Wick vibes).

Lo anterior son tan solo un par muestras sobre el tema emocional en la película. ‘Superman’ no será todo paz y alegría, y es precisamente de lo que habló Corenswet durante su nueva aparición en TV:

No te vayas sin leer: Ella es Adria Arjona, la actriz que James Gunn quiere como Mujer Maravilla en DC Studios

“Creo que esa escena es la clave del personaje que vemos. Y la realidad es que cuando no tiene que ser Superman, no tiene que ser esa presencia reconfortante y tranquilizadora para el público. [La entrevista] se vuelve solo entre él y Lois. Podemos ver que su ira no es hacia Lois, sino hacia la perspectiva que ella representa, su pasión por la certeza que tiene de estar haciendo lo correcto.”

Corenswet habla de la ira de Superman no como una respuesta negativa, sino como un rasgo profundamente humano. El Hombre de Acera ama (a Lois, a su perro Krypto, a su familia y amigos), pero también sufrirá y caerá en la desesperación al observar que sus buenas intenciones no tienen los efectos esperados. Después de todo, estamos ante un Superman joven que, al parecer, sigue descubriendo su lugar en el mundo.

Fecha de estreno y reparto de ‘Superman’

Además de contar con la fulgorosa presencia de David Corenswet como el nuevo Hombre de Acero (igual te extrañaremos Henry Cavill) y de Rachel Brosnahan como Lois, en el elenco también destacan otros nombre conocidos. Nicholas Hoult es el nuevo Lex Luthor, maravilloso y también emocional; Nathan Fillion será Linterna Verde; tendremos a Isabela Merced como Hawkgirl; y Skyler Gisondo como Jimmy Olsen.

James Gunn tendrá que carga con el peso del mundo (DC) sobre su hombros a través de ‘Superman’, y esperamos que está película sea suficiente, o más, como para detonar un nuevo gran inicio en la franquicia de héroes más atropellada del cine.

Se estrena en salas el 10 de julio.

Con información de CinemaBlend.

También puede interesarte: ¿Se quedó a medias? Por qué el final de ‘El Juego del Calamar’ tiene a los fans tan divididos

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado