¿Superman es el enemigo? Nicholas Hoult habla sobre por qué su Lex Luthor odia al Hombre de Acero

¿Superman es el enemigo? Nicholas Hoult habla sobre por qué su Lex Luthor odia al Hombre de Acero

El gran Nicholas Hoult habla sobre su versión de Lex Luthor y cuenta los secretos de su odio por Superman, o el Hombre de Acero

Por Sofía Torres el 3 julio, 2025

¿Por qué Lex Luthor odia Superman? Una pregunta de cajón para los iniciados. Estos personajes son fundamentales en el mundo DC y ahora James Gunn lo llevará a la pantalla grande con ‘Superman’, la primera película del nuevo universo de DC Studios. Nicholas Hoult, quien interpreta a Lex, habla sobre el odio que siente el multimillonario hacia el Hombre de acero y explica su razón.

La enemistad entre Superman y Lex Luthor es legendaria. Por un lado, tenemos al boy scout alienígena con abdominales de acero y moral intachable; por el otro, a un genio calvo con un ego que es tan grande como su fortuna. Lex no odia a Superman porque sí. Su rivalidad no es solo física; es ideológica. Lex quiere probar que el ser humano puede salvarse solo y Superman solo quiere que deje de construir robots asesinos, al menos en las historias que ya se conocen. ¿Qué dice Nicholas Hoult al respecto?

¿Por qué el Lex Luthor de Nicholas Hoult odia a Superman?

De acuerdo con Hoult, su versión de Lex vive muy preocupado por mantener una imagen de millonario que se preocupa por el mundo, aunque eso implique utilizar medios cuestionables para lograrlo:

“Es un multimillonario tecnológico. Una de las cosas que valora, probablemente mucho, y se verá a lo largo de la película, es la imagen pública que la gente tiene de él. Ha logrado mantener ocultas sus tácticas más perversas, de modo que parece alguien que solo está ahí para hacer el bien.”

Te invitamos a leer: Arriba la esperanza: Productora de ‘Mindhunter’ explica qué hace falta para Netflix reviva la serie

El actor de 35 años explicó para CinemaBlend que la película de ‘Superman’ se siente como una historia ya comenzada. Superman y Lex Luthor ya saben de la existencia del otro, pero no se han encontrado de frente. Lex, por su parte, considera que el Hombre de acero es en realidad una amenaza para el mundo y ya lleva tiempo desarrollando planes para deshacerse de él:

“Una de las cosas que realmente me encantan de esta versión de Lex es que todas sus creencias y miedos son lo que lo impulsa, pero en cierto modo ese impulso es real. Y lo que le preocupa de Superman es que podría ser un verdadero peligro y una amenaza para la humanidad. En cierto modo eso fue algo que realmente me gustó. Son sus creencias, y casi su amor por la humanidad, la creencia en esta idea de que deben ser dueños de su propio destino.”

Ahí lo tienen fanáticos de Superman. El rencor del nuevo Lex Luthor hacia Superman tiene los orígenes de siempre, pero seguramente veremos por ahí algún giro interesante que lo haga destacar por encima de otras versiones.

No te vayas sin leer: Tiembla, Doctor Doom: Por qué el nuevo villano de ‘Ironheart’ es en realidad la peor pesadilla del personaje de Robert Downey Jr.

Actores que han interpretado a Lex Luthor

Gene Hackman en ‘Superman: La película’ (1978), ‘Superman II’ (1980) y ‘Superman IV, en busca de la paz’ (1987).

Kevin Spacey en ‘Superman Regresa’ (2006).

Jesse Eisenberg en ‘Batman vs Superman: El Origen de la Justicia’ (2016) y ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ (2021).

Michael Rosenbaum en ‘Smallville’ (2001–2011)

Jon Cryer en ‘Supergirl’ (2019–2021), ‘The Flash’ y otras producciones de Arrowverso.

John Shea en ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman’ (1993–1997)

Titus Welliver en ‘Titanes’ (2022)

El sueño frustrado de Nicholas Hoult

En un principio, Nicholas tenía la plena intención de convertirse en Superman. Realizó las pruebas necesarias y se el papel en la cabeza. Sin embargo, la vida le preparaba un camino diferente. A principios de año, confesó para el podcast Happy Sad Confused que el personaje de Lex lo sorprendió mientras leía el guion, esto antes de haber aceptado el papel. Aunque quería ser Clark Kent, sintió más afinidad con el multimillonario:

“Es gracioso, porque cuando leí el guion por primera vez, recuerdo haberlo leído y había una pequeña sospecha en mí que decía: ‘Creo que me divertiré interpretando a Lex’. Y no dije nada, y luego, cuando James [Gunn] me llamó para interpretar a Lex, me reí un poco, creo que así es como lo describiría.”

Y listo, veremos al nuevo Lex Luthor el próximo 11 de julio, cuando ‘Superman’ de James Gunn por fin aterrice en salas de cine para convertirse en un faro de esperanza, ¿será también el nuevo milagro de taquilla para DC? La nueva era ya está aquí.

También puede interesarte: En sus tiempos era ‘mejor’: Brad Pitt va contra Hollywood y dice que los actores de su generación eran más serio

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado