‘Superman’: Las escenas que generaron polémica en DC Studios y que James Gunn defendió

‘Superman’: Las escenas que generaron polémica en DC Studios y que James Gunn defendió

El creativo compartió los momentos que causaron tensión durante la producción

Por Daniel Laguna el 15 octubre, 2025

Los secretos detrás del rodaje de ‘Superman’ salen poco a poco a la luz. James Gunn reveló que hacer la nueva aventura del Hombre de Acero no fue precisamente un paseo por el parque. Algunas escenas de la cinta generaron desacuerdos creativos y polémicas dentro de DC Studios. Esto provocó cierta tensión y discusiones sobre el rumbo que debía tomar la cinta.

Gunn no se quedó con los brazos cruzados, pues defendió su visión a capa y espada para dar vida al Superman que había soñado. Al final, parece que el creativo tenía razón al luchar por ciertas escenas, pues la cinta de David Corenswet fue un éxito con 615.9 millones de dólares en la taquilla mundial y encantó a los fanáticos.

Entérate: ¿Cuál es el futuro de ‘Tron’? Expertos analizan el desempeño de ‘Ares’ y lo que significa para la franquicia

Estas escenas de ‘Superman’ dividieron las opiniones dentro de DC Studios

James Gunn confesó que algunas escenas de ‘Superman’ generaron dudas entre algunos directivos de DC Studios. Durante una charla con ‘Happy, Sad, Confused’, habló en concreto de 4 escenas que generaron tensión entre los miembros de la productora, miembros del reparto y demás creativos.

El lenguaje de Guy Gardner

Durante la cinta, Superman tiene un encuentro poco amable con Guy Gardner. El personaje de Nathan Fillion se dirige al superhéroe de forma despectiva y asegura que es un cobarde. Originalmente, Gardner se refería a Superman de una manera más vulgar y con una palabra altisonante, que en inglés se usa para llamar a alguien “débil” o “poco masculino”. Esto generó uno de los debates más fuertes en el set y, al final, Gunn decidió dar su brazo a torcer y hacer un cambio.

“Provocó una carcajada enorme, porque él decía: ‘Don’t be such a p…’ (‘No seas tan p…’). Y esto fue lo que cortaron: Clark respondía, ‘¡Hey! ¡Hay niños aquí!’, y entonces Guy le decía, ‘Dije que no seas’, y se iba caminando. Así que hubo un gran debate sobre si íbamos a conservar esa palabra o no”.

Superman DC Studios James Gunn
Nathan Fillion como Guy Gardner (Imagen: DC Studios)

La famosa escena de la ardilla

¿Por qué Superman se detiene a salvar una ardilla? Fue la misma pregunta que algunos fans y miembros de la producción se preguntaron. James Gunn defendió la decisión de conservar la escena, pues cree que sirve para mostrar de una forma clara y directa el lado humano de Superman. Además, cree que el pequeño animal no merecía morir.

“Salvar a la ardilla fue algo que se debatió acaloradamente. Algunos miembros del público decían: ‘¿Por qué está salvando a una ardilla?’. ¡Porque es una pequeña y adorable ardilla que estaba a punto de ser aplastada por una cola! No fue poca gente la que se quejó, hay muchos que odian a las ardillas, ¡y esto fue en Los Ángeles!”.

Superman DC Studios James Gunn
Una escena que incluso dividió la opinión de los fans (Imagen: DC Studios)

El momento “incómodo” de Eve Teschmacher y Jimmy Olsen

James Gunn hizo todo lo posible para conservar una de las escenas finales de la cinta. Eve Teschmacher (Sara Sampaio) y Jimmy Olsen (Skylar Gisondo) protagonizan un momento que tuvo diversas variantes, donde Olsen sonreía o mostraba un rostro sin expresiones. Para el creativo, Eve es la heroína no reconocida de la cinta y confirmó que hay 3 versiones de la escena.

“La otra gran cuestión fue si Jimmy sonríe al final cuando Eve lo abraza. Esa fue la más importante, creo yo, junto con la de la palabra con p. Al final teníamos diferentes versiones de Eve, y lo hice a propósito: en una versión, Eve abraza a Jimmy y él simplemente sonríe. En otra, se queda mirando al oscuro vacío que se extiende para siempre. Y en la tercera, él parece aceptar su destino, se rinde ante él y sonríe, porque ella salvó el día”.

Superman DC Studios James Gunn
Skylar Gisondo como Jimmy Olsen (Imagen: DC Studios)

Te interesa: ¿’Stranger Things 5′ llegará a salas de cine? Netflix por fin responde

Gary o el robot #4 de Superman

Por último, Gunn reveló que hubo un debate sobre el nombre del robot de Superman. Durante la filmación, habló con Alan Tudyk sobre la posibilidad de darle darle un nombre humano a #4, y surgió “Gary” como broma en el set. Que el robot tenga un nombre no solo es un guiño gracioso, sino que pone en evidencia que Superman lo valora como si fuera un compañero o amigo.

Gunn tuvo muchas reuniones para decidir si incluirlo, porque querían equilibrar el momento: que no fuera solo un chiste, sino que también transmitiera emoción y cercanía.

“Dudaron sobre si era el momento de hacer una broma o si deberíamos ser sinceros al final. Por suerte, la incluyeron; era una broma sincera. Ama a ese robot, esa es una de las razones por las que es tan simpático: porque Superman lo ama y se preocupa por él, así que nos importa como público”.

Superman DC Studios James Gunn
Alan Tudyk dio vida a #4 (Imagen: DC Studios)

‘Man of Tomorrow’ continuará el éxito de ‘Superman’

James Gunn trabaja actualmente en ‘Man of Tomorrow’, secuela donde Superman y Lex Luthor unirán fuerzas para enfrentarse a un nuevo villano. La cinta debutará el 9 de julio de 2027, y reportes afirman que Brainiac será su villano. El creativo busca que la nueva cinta se enfoque de forma importante en Luthor, quien también tuvo un papel en la temporada más reciente de ‘Peacemaker’.

La crítica elogió ‘Superman’ y muchos la consideran la mejor película del superhéroe hasta ahora. Con esto en mente, Gunn tiene el difícil reto de superarse y ofrecer otra historia que emocione y cautive a los fans del Hombre de Acero.

Con información de The Direct.

Por si te lo perdiste: Daniel Day-Lewis defiende la actuación de método y dice que solo la critican quienes no tienen conocimiento de lo que implica

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado