Estamos a dos semanas de que la segunda temporada de [Temporada] Stranger Things 1 llegue a Netflix, y la plataforma de streaming más exitosa del mundo no podía dejar pasar una fecha tan peculiar como es el viernes 13 para lanzar su nuevo e inquietante tráiler. El día 27 de octubre, casi en Halloween, volveremos al pueblo de Hawkins a conocer el destino de nuestros jóvenes héroes.
En los últimos meses la campaña de mercadotécnica que se ha utilizado para promocionar Starnger Things es relacionar la serie con las obras originales de las que tiene tanta influencia, especialmente las películas de los ochenta. En una serie de pósters vimos un homenaje a El Sobreviviente, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y en el póster con el jefe de la policía Jim Hopper; un homenaje a Pesadilla en la calle del infierno con Nancy Wheeler en el póster; a Cuenta Conmigo, con el grupo de amigos protagonistas de Stranger Things; a Alien – El Octavo Pasajero; El Despertar del Diablo; Llamas de Venganza y Tiburón.
También te puede interesar: Strangers Things homenajea en sus pósters a 7 pelí
Esta forma de promocionar la serie es más que adecuada puesto que los creadores, [Director] Matt Duffer y [Director] Ross Duffer, se basaron en todas esas obras ochenteras que dejaron huella en los que crecieron durante esa década o durante los 90 viendo la televisión retransmitir muchas de éstas. El día viernes 13 no sólo es una referencia a la serie de películas sobre Jason Voorhees, también es un día asociado a todo tipo de supersticiones.
La primera temporada de Stranger Things llegó en 2016 y resultó todo un éxito para la plataforma; algunos de sus actores, como Finn Wolfhard o David Harbour, han saltado a grandes producciones, el primero interpretó a Richie en It (Eso), y el segundo está dando vida a Hellboy en el reboot dirigido por [Director] Neil Marshall. Millie Bobby Brown, quien da vida a Once, ha sido quien ha marcado un mayor hito como figura pública, modelo y próximamente con su aparición en Godzilla II: El Rey de los Monstruos. Por otra parte, la serie trajo de la tumba a la carrera de Winona Ryder, la cual tuvo un fuerte realce durante el final de la década de los ochenta y a lo largo de los noventa, para desaparecer a principios de la década de los 2000.
Otra de las grandes influencias para Stranger Things fue el escritor estadounidense Stephen King, con quien los hermanos Duffer mantienen contacto por correo electrónico, según confesaron hace poco en entrevista con The Hollywood Reporter. Además, tiempo atrás habían hablado sobre la influencia que tendría la obra de S. King en la segunda temporada, especialmente por su forma de retratar a los monstruos humanos, a veces como peores que los monstruos sobrenaturales.
También te puede interesar: Conoce la estrecha relación entre Stephen King y l
La comunicación de los hermanos Duffer con el autor de Carrie comenzó cuando éste publicó algunos tweets elogiando Stranger Things, y para ellos fue toda una sorpresa porque toda su vida fueron admiradores de su trabajo y lo usaron como inspiración, “es como un dios para nosotros”, comentaron.
Para celebrar la segunda temporada, Netflix también lanzó un videojuego que es un homenaje a videojuegos retro de aquella década.
——————
No te pierdas: X-Men: The New Mutants presenta su primer tráiler