Los fans más acérrimos de Star Wars suelen odiar algunos de los cambios introducidos por George Lucas en sus versiones remasterizadas. La primera vez que se remasterizó la trilogía original fue re estrenada en varios cines en 1997, tal vez ese reestreno fue lo mejor que aportó, pues mucho de lo que añadió con CGI rupestre daba pena, y hasta la fecha se sigue viendo bastante mal, incluso comparada con Parque Jurásico o Corazón de Dragón, películas estrenadas antes.
También te puede interesar: Mark Hamill: “no podría imaginar mi vida sin Star
Por si ya no recuerdas por qué odian tanto las versiones remasterizadas:



Muchos nostálgicos de las películas pre-CGI de Star Wars se han esforzado por restaurar en alta resolución las versiones de cine, pero a falta del material original se ha tenido que recurrir a varias fuentes. Un grupo de fans logró una versión muy fiel a la original a la que llamaron Despecialized Edition, y que se puede descargar gratuitamente, además de presentar videos y muestras de cómo fue restaurada: utilizando las versiones de VHS, escenas de los extras del DVD, y una versión en DVD de la trilogía original sin alterar de 2006, que, sin embargo, no tenía muy buena calidad de audio y video.
Aunque el esfuerzo titánico de los fans ha logrado avances notables, no había ni una sola versión restaurada directamente desde una copia original. Sin embargo, Ars Technica informa que un grupo de fans consiguió una copia original de 35mm de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, conocida también como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. El grupo que está detrás de esto se llama Team Negative 1, y sus integrantes invirtieron tiempo y dinero en la restauración de su adorada película, a pesar de que no cuentan con la autorización de George Lucas ni de Disney.
Lucas mismo, en el pasado, ha expresado que las versiones remasterizadas son las películas que él quería hacer realmente, y que no ve razón en restaurar la versión original. Aunque le podríamos dar la razón en algunos cambios y ajustes para mejorar la experiencia, es difícil olvidar todas las ridiculeces y el pésimo CGI con el que llenó la amada trilogía.
————————-
No te vayas sin leer: [Artículo] Star Wars: los Jedi son clones de Jesucristo, y o