Los dos realizadores afroamericanos más importantes de sus respectivas generaciones, Spike Lee y Jordan Peele, unirán esfuerzos para realizar Black Klansman. La cinta es un ambicioso proyecto que cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró el Ku Klux Klan y logró avanzar alto en sus rangos. Sin duda una premisa intrigante que pretende hacer ruido en estos turbulentos tiempos políticos.
Lee también: Crisis infinitas en los universos cinematográficos de Hollywood
John David Washington, hijo de Denzel Washington, está en consideración para el papel principal. La producción comenzará este mismo otoño con Focus Features como distribuidor. Lee será el director con Peele como productor. La historia se basa en la investigación realizada en 1978 por el detective Ron Stallworth, quien se infiltró en un grupo del infame Ku Klux Klan para sabotearlos. El oficial hablaba por teléfono con los miembros y mandaba a un oficial blanco para hacerse pasar por él. Esta sorprendente historia será llevada a la pantalla por la dupla de realizadores, quienes ya han tratado cada uno a su manera asuntos de tensión racial en su país.
Lee también: Guía básica para conocer el cine de Blaxploitation
Con ¡Huye!, Peele se apuntó uno gran éxito al hacer la cinta de horror independiente más taquillera en la historia. A pesar de que Warner lo consideraba para dirigir el live-action de Akira, Peele decidió enfocarse en proyectos propios. Por su parte Lee continua en lo suyo aunque con menos éxito que en otras épocas. Habrá que ver si este nuevo proyecto logra realmente causar un impacto y decir algo respecto a la situación racial de Estados Unidos, ademas de contar una historia con personajes genuinamente interesantes.
Lee también: ¡Huye! y Fragmentado son las películas más rentables de 2017