Puede que no estén al tanto, pero las películas de Marvel Studios hacen una millonada en taquilla. En los últimos años, las producciones de Marvel Studios se han convertido en soberanas del reino de las recaudaciones en taquilla gracias a la excepcional popularidad de sus personajes. Desde hace unas semanas estamos rastreando el desempeño de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la cual en este momento ha rebasado los $525 millones de dólares en recaudación, sin embargo, estamos a poco menos de dos meses del estreno de Spider-Man: De Regreso a Casa y, de acuerdo con analistas, será otro éxito para el estudio.
También puede interesarte: Daisy Ridley y Tom Holland van a Cannes con su película Chaos Walking
El sitio Boxofficepro (al que de ahora en adelante me referiré como mi mejor amigo), publicó un análisis de las fortalezas y debilidades que podrían beneficiar o perjudicar el desempeño de Spider-Man: De Regreso a Casa en la taquilla. El resultado arrojó que la cinta podría debutar con más de $135 millones en la taquilla estadounidense y tener una recaudación final de $325 millones de dólares.
También puede interesarte: Las películas de Spider-Man que pudieron ser, pero que nunca veremos
Boxofficepro señala que los factores que podría resultar benéficos para el éxito de la película protagonizada por Tom Holland son la gran popularidad del personaje, pues antes de que Marvel Studios y Sony llegaran a una acuerdo para introducirlo en el MCU, sus películas ya habían recolectado más de $3,000 millones de dólares en todo el mundo (cada una más de $700 millones de dólares). También destaca el tono de la película, pues señala que al estar evidentemente dirigida a estudiantes adolescentes, la mina de oro de los negocios, sus probabilidades de éxito sólo se multiplican.
Sin embargo, los elementos que podría perjudicar a esta película no son para tomarse a la ligera, pues el sitio señala que ser el segundo reboot del arácnido podría causar confusión entre el público general. A su vez, ser la tercera película de superhéroes del verano (Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Mujer Maravilla son las dos primeras) puede causar una fatiga entre miembros de la audiencia. Para finalizar, señala que julio será un mes muy competitivo debido a la presencia de películas como El Planeta de los Simios: La Guerra y Dunkerque, las cuales van orientadas a un público distinto y que sólo la publicidad de boca en boca en audiencias juveniles podría garantizar el éxito de la película semanas subsecuentes a su estreno.
También puede interesarte: Las películas y series de Marvel sí tendrán un crossover