El actor británico Andrew Garfield que portó el traje del trepa muros en las dos cintas que dirigió Marc Webb, declaró en entrevista para Mic cómo concibe el futuro del personaje:
"Estoy entusiasmado de que no sólo podamos tener esta conversación , sino que podemos tener un Spider-Man pansexual."
Garfield que por fin había hablado sobre lo que significa dejar atrás la máscara del arácnido, agregó a su comentario:
"La riqueza del mundo en el que nos encontramos, la diversidad de este mundo. Ves el reino animal y ahí está. En todas partes. ¿Por qué nos asustamos tanto por el asunto? ¿Por qué somos tan: 'no, tiene que ser de este modo, un hombre y una mujer'? ¿Por qué incluso en una conversación, tenemos miedo a lo que no es como nosotros? Amor es amor. Piel es piel. Carne es carne. Todos estamos hechos de lo mismo. Yo no tengo preferencias."
Más adelante, recalcó por qué cree que el personaje es el idóneo para abordar este tema.
La belleza de Spider-Man, para mí, es que está cubierto de la cabeza a los pies. Es por ello que todos creen que cualquiera puede estar dentro del traje. No ves color de piel. No ves orientación sexual. No ves su edad, su género, nada. Yo celebro eso. Cualquiera puede ser un héroe.
Hace poco también la franquicia Star Wars dio a conocer que uno de sus personajes es homosexual, En cuanto al mundo del cómic, Linterna Verde, personaje de DC, también fue presentado con esta preferencia sexual en lo que va de la década.
Por otra parte no podemos olvidar la controversia que causó Garfield con su participación en el video del grupo Arcade Fire, "We Exist".