Prepárense fanáticos de Marvel y el Hombre Araña, porque Spider-Man: Lejos de Casa llevará las palabras diversidad e inclusión pegadas justo en la frente; el reparto incluirá a un personaje musulmán y a dos transgéneros, y ya se está perfilando para convertirse en la fantasía hecha realidad de los colectivos progresistas (vía Comicbook).
No te pierdas: Spider-Man: Lejos de Casa | Primer teaser y póster
El tráiler de la siguiente aventura del buen vecino Spidey interpretado por Tom Holland fue lanzado el martes por la mañana y nos dejó a todos queriendo más. Pudimos ver el floreciente romance entre Peter Parker y MJ, y también la aparición de Jake Gyllenhaal como el famoso villano Mysterio, imagen que ha maravillado a los fanáticos más fieles del personaje.
Un tema que los realizadores decidieron abordar en la película es el de la diversidad. Los nuevos tiempos vienen acompañados de ideas que van desplazando a las anteriores, y en nuestra época se les está brindando una oportunidad a las personas que en el pasado se les tuvo al margen. Spider-Man: Lejos de Casa busca acoplar a su narrativa las nuevas tendencias sociales imperantes y con ella lograr el cometido de la justicia social.
Muchas personas en redes sociales han tomado la noticia de muy buena manera.
No tenía idea de que la chica de la historia de Instagram de Tom Holland está actuando en Spider-Man: Far From Home, pero si vamos a tener un personaje musulmán que es más que un extra en la película le voy a construir un altar a Jon Watts.
También puede interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa | Todos los easter eggs
No solo eso, tenemos a dos actores trans actuando como estudiantes también, uno de ellos es un hombre negro. Lejos de Casa va a ser una obra maestra diversa.
Los informes del portal de noticias Advocate indican que los actores transgénero se llaman Zach Barack y Tyler Cunningham. El primero interpretará a un amigo de la escuela de Peter, es un actor, cantante y comediante de Chicago; el segundo será un extra, es un actor que en 2016 apareció en cinco episodios de la serie Boy Meets Girl. Por otro lado, al parecer la chica musulmana será cercana a Flash Tompson por lo que se piensa que tendrá un rol destacado en la película.
Esta visión inclusiva viene de la mano del director de Spider-Man: Lejos de Casa, Jon Watts, a quien le pareció muy importante que la película fuera diversa y muy acorde a lo que se esperaría de los adolescentes actuales de Nueva York. Esto fue lo que comentó sobre el tema en 2017 para Comicbook:
La primera cosa que hice fue darle un vistazo a cómo quería que se viera el mundo y a cómo deberían verse los chicos, y cómo debería verse la escuela. Viví en Nueva York por trece años y debería verse como una escuela en Nueva York, no debería verse como una escuela del medio oeste en los años cincuenta.
Spider-Man: Lejos de Casa será la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, y al parecer se convertirá en el proyecto con mayor corrección política de la marca, hecho que seguramente la colocará como uno de los grandes éxitos del verano. Además de Holland y Gyllenhaal, veremos a Samuel L. Jackson, Zendaya, y Jon Favreau. Se estrenará el 5 de julio de 2019.
También puede interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa | Fans enloquecen de emo