‘South Park’ mantiene intacto su filo y vuelve a mostrar su poder para hacer sátira política sin filtros. En su más reciente episodio, la serie animada se burla abiertamente de Brendan Carr, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Esto cobra especial relevancia luego de la polémica de Jimmy Kimmel, pues Carr fue uno de sus opositores.
De manera directa e indirecta, las declaraciones de Carr y su posición como presidente de la FCC influyeron en la suspensión temporal de ‘Jimmy Kimmel Live!’. Esto tras los comentarios sobre Charlie Kirk que hizo su presentador. ‘South Park’ hace una crítica que deja a Carr mal parado y totalmente ridiculizado tras sus declaraciones sobre el caso.
¿Qué dijo Brendan Carr sobre el caso de Jimmy Kimmel?
Brendan Carr fue una de las figuras clave que formó parte del caso de Jimmy Kimmel. Algunas de sus declaraciones sobre la suspensión de ‘Jimmy Kimmel Live!’ le dieron un marcado tinte político a la conversación. Su insistencia en el tema sugirió que la pausa del programa no solo tenía que ver con cuestiones internas de ABC y Disney.
Durante el podcast de Benny Johnson, Carr hizo una advertencia tajante en cuanto a la situación de Kimmel. Muchos lo consideraron una especie de amenaza a la libertad de expresión, pues afirmó que se tomarían medidas para sancionar al presentador y las compañías de alguna forma.
“Podemos hacerlo por las buenas o por las malas. Estas compañías pueden encontrar la manera de cambiar su conducta y tomar medidas, francamente, contra Kimmel, o de lo contrario habrá más trabajo por delante para la FCC”.

En otra ocasión, defendió la decisión de ABC de suspender el programa e indicó que otras estaciones locales debían hacer lo mismo. Incluso, sugirió que era necesario que revisaran su programación nacional cuando consideraran que no reflejaba “los valores de la comunidad”. Asimismo, calificó la postura de Kimmel como “una de las conductas más enfermizas posibles”.
Ante el aumento de las críticas en su contra, Carr buscó suavizar su postura y sus anteriores declaraciones. Negó que existiera presión directa del gobierno y aseguró que la suspensión del programa obedecía a un tema de audiencias. Sin embargo, todo lo que dijo puso en duda su papel como regulador imparcial.
“Kimmel no fue suspendido por una acción del gobierno. Esta situación tenía que ver con los índices de audiencia del programa, no con presiones de la FCC”.
Te interesa: Mark Hamill defiende que Batman pueda derrotar a Superman: ‘Me parecía que era posible’
‘South Park’ hizo una parodia y se burló de Brendan Carr
En su capítulo ‘Conflicto de interese’, ‘South Park’ convierten a Brendan Carr en el blanco principal de sus críticas. Si bien la polémica Jimmy Kimmel no se menciona directamente, hay referencias a las declaraciones que el presidente de la FCC hizo sobre el caso.
Para empezar, Carr es retratado como un personaje torpe que es continuamente humillado. Como no podía ser de otra forma, la parodia de Donald Trump es el encargado de meter a Carr en aprietos. El jefe de la FCC es víctima de accidentes, como una caída por unas escaleras enjabonadas y una letal sopa cargada de medicinas.

‘South Park’ narra cómo el directivo se contagia de toxoplasmosis y se recalca que esto “podría hacerle perder la libertad de expresión”. De esta forma, la serie se burla de su figura autoritaria y de la forma en que intentó censurar a Jimmy Kimmel. Por si fuera poco, se parodia la burocracia de la FCC, institución que se encarga de regular “todo lo ofensivo”.
La serie convierte a Carr en una figura que representa la censura, la hipocresía y exceso de poder. Incluso, reutiliza su frase “Podemos hacer esto por las buenas o por las malas”. Al final, acaba hospitalizado luego de todos los accidentes que sufre, y es como si viviera las consecuencias de sus propias palabras.
Jimmy Kimmel regresó al aire por todo lo alto
‘Jimmy Kimmel Live!’ rompió récords de audiencia con su regreso a la televisión y a diversas plataformas digitales como YouTube. Con 6.26 millones de espectadores, el episodio más reciente se convirtió en el más visto del programa en más de una década. Esto a pesar de que muchos se lo perdieron ante la negativa de Nexstar y Sinclair de transmitirlo.
Kimmel abordó directamente la controversia sobre Charlie Kirk y habló sobre lo importante que es la libertad de expresión. Con su característico humor, también arremetió contra Donald Trump y Brendan Carr por presionar a ABC para suspender su programa.
Por si te lo perdiste: Bajo la sombra de Henry Cavill: Liam Hemsworth revela cómo lo afectaron las críticas por su llegada a ‘The Witcher’