Scarlett Johansson no solo le pateó el trasero a unos cuantos villanos de Marvel, también acaba de destronar a gigantes de la industria al convertirse en la actriz más taquillera de todos los tiempos. Su más reciente éxito, ‘Jurassic World: Renace’, se estrenó este fin de semana y, con un rugido que se escuchó hasta el punto más alejado del planeta Tierra, recaudó la nada despreciable suma de 312 millones de dólares a nivel global (¡en solo cinco días!) y la colocó entre los actores más taquilleros.
No te pierdas: James Gunn dice basta: Estos son los 3 momentos cliché del cine de superhéroes que quiere eliminar
Así es como Johansson asciende al primer puesto en la lista oficial de The Numbers, superando a leyendas como Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. Y aunque sabemos que, por ejemplo, Bollywood tiene su propio Olimpo de dioses del box office (te adoramos, Shah Rukh Khan), esta lista se centra únicamente en el Hollywood que vende entradas como si fueran boletos dorados de Willy Wonka.
¿Quiénes son los actores más taquilleros de todos los tiempos (en Hollywood)?
La pelea por el trono taquillero no es solo cuestión de carisma y músculos, sino también de estar en el lugar correcto (o sea, en el universo cinematográfico correcto) en el momento exacto. Y estos diez actores lo lograron con franquicias millonarias, personajes memorables y, a veces, solo apareciendo cinco minutos con un parche en el ojo (genios).
Comenzamos de atrás hacia adelante con el nombre del actor, el total de millones que recaudó con las películas en las que aparece y el número de proyectos que tiene en la industria.

11. Bradley Cooper: 11.389 mil millones de dólares con 31 películas
Cooper ha sabido elegir proyectos que traen drama, acción y carisma. Aunque muchos lo recuerdan por ‘Los Juegos Del Destino’ o ‘Nace Una Estrella’, lo que realmente lo catapultó en taquilla fueron ‘Avengers: Endgame’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y ‘Avengers: Infinity War’. Lo irónico es que su personaje más lucrativo ni siquiera tiene su cara.
10. Chris Evans: 11.424 mil millones de dólares con 29 películas
El buen Steve Rogers abre esta lista. Aunque empezó su carrera con películas tan olvidables como ‘Not Another Teen Movie’, lo suyo fue empuñar el escudo de Capitán América. Su trío de éxitos incluye ‘Avengers: Endgame’, ‘Avengers: Infinity War’ y su aparición en ‘Spider-Man: De Regreso a Casa’, película que nos dio una valiosa lección sobre la paciencia.
Te invitamos a leer: Incendios y amenazas: Lo malo, lo feo y lo escandaloso en la batalla de Blake Lively y Justin Baldoni
9. Dwayne Johnson: 11.445 mil millones de dólares con 39 películas
La Roca podría haber sido presidente o continuar tranquilamente su carrera de luchador, pero prefirió hacer películas donde la profundidad no importante tanto, sino el billete. Entre ‘Jumanji’, la saga de ‘Rapidos y Furiosos’ y ‘Moana’, ha construido una carrera a prueba de bombas y bancarrota. Es verdad, últimamente ha tenido tropiezos, pero su cuenta bancaria no lo ha notado.
8. Vin Diesel: 11.993 mil millones de dólares con 28 películas
Gracias a frases como “Yo soy Groot”, “somos familia” o “tuve fe”, el tipo ha cimentado su lugar en la cultura pop y en la taquilla. Sus cintas más potentes: ‘Rápidos y Furiosos 7’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Rápidos y Furiosos 9’. Su secreto es ser parte de dos franquicias al mismo tiempo sin envejecer ni cambiar de tono de voz.
7. Chris Hemsworth: 12.189 mil millones de dólares con 28 películas
El dios del trueno no solo conquista Asgard, también nuestros corazones y carteritas. Desde ‘Thor: Ragnarok’ hasta ‘Avengers: Endgame’, Hemsworth ha sabido balancear acción y comedia con esos brazos de gimnasio nórdico. También ha incursionado en otras sagas como ‘Misión de Rescate’, pero no han sido ni de lejos tan exitosas como su casita Marvel.
También puede interesarte: Actor de Malfoy en ‘Harry Potter’ acusa de racismo a quienes critican el elenco de la nueva serie
6. Tom Cruise: 12.643 millones de dólares con 45 películas
El rey de las acrobacias imposibles, experto en acción y en sentirse como si todavía tuviera 22 años. Con ‘Top Gun: Maverick’, ‘Guerra de los Mundos’ y su eterna saga de ‘Misión: Imposible‘, ha logrado mantenerse en la cima por décadas. Si el cine fuera una carrera de resistencia, Tom seguiría corriendo.
5. Chris Pratt: 14.127 mil millones de dólares con 26 películas
De ser el adorable Andy en ‘Parks and Recreation’ a domar dinosaurios y pilotar naves espaciales, Pratt supo actualizar su currículum y pegarle duro a las franquicias de Hollywood. Su tridente de gloria: ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Mundo Jurásico’ y ‘Avengers: Endgame’.
4. Zoe Saldaña: 14.234 mil millones de dólares con 33 películas
La reina de las galaxias en el mejor de los sentidos. Estuvo en ‘Avatar’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. Tal parece que si hay una película donde se viaja por el espacio, ahí está ella, maquillada de azul o verde y con un arma futurista en la mano. ‘Emilia Pérez’ fue solo un sueño.
3. Robert Downey Jr.: 14.315 mil millones de dólares con 45 películas
‘Iron Man – El Hombre de Hierro’ no solo salvó al MCU, también lo financió por completo. RDJ se convirtió en el alma y billetera del universo Marvel. Sus tres joyas del infinito: ‘Endgame’, ‘Infinity War’ y ‘Iron Man 3’. Uno de los actores más taquilleros en pleno derecho.
2. Samuel L. Jackson: $14.605 millones de dólares con 71 películas
El hombre que parece estar en todas partes: ‘Tiempos Violentos’, ‘Star Wars’, ‘Avengers’ y otras 68 películas más. Con ese récord podemos imaginar que su agenda es como un reloj suizo, perfectamente delineado. Nick Fury, Mace Windu y Jules no son solo personajes, son negocios millonarios con un rostro de leyenda que ha sabido capitalizar su buen nombre.
1. Scarlett Johansson: $14.615 mil millones de dólares con 36 películas
Y aquí estamos: la actriz más taquillera de todos los tiempos. Black Widow tardó en tener su película propia, pero no en facturar, lo que hace una mujer hoy en día. ‘Avengers: Endgame‘, ‘Infinity War’ y ahora ‘Jurassic World: Renace’ sellan su posición en la cima del Hollywood de 2025. Inteligente, polifacética y con una filmografía que equilibra arte y blockbuster, Scarlett lo ha conseguido: ser parte de los actores más taquilleros y además liderarlos.