Mike Flanagan prepara una nueva película de El Exorcista y Scarlett Johansson está incluida en el reparto. La estrella de Avengers: Endgame, Viuda Negra y Lucy unirá fuerzas con la mente detrás de La maldición de Hill House y Misa de medianoche para dar forma a una nueva propuesta de terror sobre posesiones demonios y todo lo aterrador que puedas imaginar.
De acuerdo con el reporte compartido por Deadline, Flanagan está encantado de anunciar su asociación con Scarlett Johansson para esta iniciativa vinculada al fenómeno que estremeció al mundo a principios de los años setenta y se mantiene como un referente del miedo contemporáneo. Las películas de El Exorcista, en especial la primera, marcaron a toda un generación en cuanto a temas espiritistas y Mike Flanagan quiere hacer lo suyo con su propia visión.

Para el medio informativo, Mike celebró la llegada de Scarlett y auguró una actuación magistral de su parte:
Noticias similares: Scarlett Johansson lamenta haber sido objeto de deseo en las películas de su juventud: ‘Todo giraba en torno a la mirada masculina’
“Scarlett es una actriz brillante cuyas interpretaciones cautivadoras siempre se sienten auténticas y reales, desde películas de género hasta éxitos veraniegos, y no podría estar más feliz de tenerla en esta película de El Exorcita.”
¿De qué trata El Exorcista?
Esta película emblema nos presenta la historia de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña cuyo comportamiento cambia después de un hallazgo extraño en su casa. La madre, desesperada ante la ausencia de respuestas médicas que expliquen la conducta perturbadora de su hija, decide buscar ayuda fuera del ámbito científico.
La llegada de dos sacerdotes, los ahora legendarios padre Merrin y padre Karras, abre la puerta a una investigación espiritual que enfrenta miedo y una serie de eventos impactantes. Con el progreso del caso comienzan a sospechar que algo sobrenatural está tomando control de la niña y pronto descubren que se trata de un antiguo demonio.
El enfrentamiento final es en realidad un ritual destinado a expulsar a la entidad espiritual que la domina, una batalla que pone en riesgo tanto a la familia como a los propios religiosos. En este sentido, el demonio Pazuzu, antagonista de la película y la novela homónima, se convirtió en uno de los personajes más recordados del cine. El estreno de la cinta en 1973 es recordado como uno de los estrenos más controvertidos y exitosos.
¿La nueva película de El Exorcista con Scarlett Johansson es un remake?

En lo absoluto. Mike Flanagan contará una historia completamente nueva, no obstante, la situará dentro del universo de las películas que ya conocemos. A través de esta propuesta, el director y guionista tendrá la oportunidad de narrar algo nunca antes visto, nacido de su propia mente y obsesiones. Bien podríamos ver el regreso de Pazuzu o la intervención de nuevos demonios; incluso el regreso de Linda Blair como Regan no vendría nada mal.
De acuerdo con la información, la película será producida por Blumhouse, casa conocida por su compromiso con el cine de terror. Los ejecutivos se reunieron con numerosas estrellas de las mejores esferas de Hollywood, pero fue Scarlett Johansson quien terminó como la gran elegida; por el momento se desconocen los detalles sobre el papel que interpretará.
Mediante esta decisión de colocar en el centro a un talento de blockbusters, el estudio buscará atraer a la mayor audiencia posible. Recordemos que la última película de la actriz, Jurassic World: Renace, recaudó 868 millones de dólares a nivel mundial en el último verano, un éxito total.
La nueva película de El Exorcista no será un remake, sino una iniciativa completamente nueva que buscará darle otra vida a una franquicia que ha tenido sus altibajos. En 2023, El Exorcista: Creyentes tuvo un pobre desempeño al solo recaudar 136 millones; ahora Blumhouse cambia la estrategia.
¿Estás listo para confrontar tus miedos? La nueva película todavía no tiene fecha de estreno.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más noticias sobre cine y televisión.