Cuando Pantera Negra se estrenó en 2018, Marvel Studios consiguió llevar al MCU a uno de los personajes más frescos dentro de su franquicia cinematográfica después de tener acostumbrada a la audiencia a personajes como Thor, Iron Man o Capitán América. En esta ocasión el héroe era un hombre que luchaba por su tierra con importantes valores. El rey T’Challa se convertiría en un modelo a seguir para los espectadores, además de ser el primer superhéroe de raza negra que conseguiría su película en solitario generando un impacto aún mayor.
Sigue leyendo: Regé-Jean Page podría unirse al elenco de Black Panther 2
Chadwick Boseman habría conseguido una importante empatía con el público desde su primera aparición en Capitán América: Civil War hasta su impactante regreso en Avengers: Endgame, y Ryan Coogler, el director, lograría rescatar algunos aspectos importantes de la cultura africana, así como sus tribus. Aunque desde hace tiempo se sabe que Pantera Negra contaría con sus respectivas secuelas como las otras cintas de Marvel, esto generaría mucha expectativa luego de la muerte del protagonista.
En agosto del año pasado, tanto compañeros como fanáticos fueron sorprendidos con la noticia de la partida de Boseman después de su lucha contra el cáncer de colon. Con esto surgirían varios cambios para el futuro del personaje pues, aunque se aseguró que se continuaría con la producción de al menos una secuela, el actor no sería sustituido ni recreado por CGI, lo que significaría que la historia se centrará en otro habitante de Wakanda que podría ser sucesor del rey.
Continúa con: Historias que podríamos ver en el spin-off de Black Panther sobre Wakanda que llegará a Disney Plus
Pantera Negra 2 ya ha comenzado a desarrollarse de algún u otro modo, y es el mismo Ryan Coogler quien ha hablado de lo difícil que ha resultado trabajar sin Boseman, sobre todo desde el lado emocional. Durante una entrevista en el podcast Jemele Hill Is Unbothered, el también director de Creed: Corazón de Campeón aseguró que el protagonista era el elemento esencial para que el proyecto funcionara mucho más allá de ser el actor principal, sino por su entusiasmo que siempre contagiaba a todo el equipo.
Esta es una de las cosas más profundas por las que he pasado en mi vida, tener que ser parte de mantener este proyecto sin esta persona en particular.
Te puede interesar: Ryan Coogler prepara serie de Wakanda para Disney Plus
Al hablar de la cercanía con Chadwick, el cineasta aseguró que es fundamental como creador de historias el poder mantener equilibrada su vida privada y su vida profesional consiguiendo, en algún momento, que estas dos se fundan en una sola hasta que funcione sin descartar alguna. A pesar de ser consiente de cómo funciona esto, Coogler dijo que esto ha sido de lo más difícil que ha tenido que enfrentar.
Tienes una vida personal, tienes una vida profesional, tienes una vida privada. Cuando trabajas en algo que amas, esas cosas se mezclan, se juntan, ¿verdad? Tu vida se convierte en tu trabajo durante la mayor parte de ella. Entonces, estoy tratando de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida, así que estoy trabajando en la construcción de dos cosas que puedan valerse por sí mismas. […] Sin duda, esto es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida profesional.