Un grupo de representantes sindicales que trabajaron en la filmación de Revenant: El Renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu, han declarado su inconformidad por llevar la seguridad del equipo de producción al límite de lo permitido para conseguir las tomas perfectas.
Damian Petti, presidente de la IATSE (International Alliance of Theatrical Stage Employees), indicó para The Hollywood Reporter la diferencia entre realizar una película increíble a toda costa y la seguridad del equipo que trabaja en la producción.
Sin embargo, el productor de New Regency Productions aludió que a pesar de grabar con un clima extremo, la seguridad del equipo jamás estuvo en peligro. Al parecer los inviernos de Canadá son bastante intensos.
En El Renacido seguimos al personaje de Leonardo DiCaprio en un ambiente naturalmente hostil por sus condiciones climáticas, por lo tanto se optó por salir de los estudios para filmar en una locación que diera el realismo requerido para la cinta. No hace falta mucha imaginación para ver lo que parece un resultado bien logrado en el trailer oficial de la película:
Probablemente la filmación haya sido un “infierno en vida”, como declaran algunos miembros anónimos del equipo. Iñárritu señala: "Cuando vean la película, se darán cuenta de su escala. Y dirán, 'Wow'".
¿Creen que den el Óscar a Leo?