¿Habrá cambios en el universo cinematográfico? Por medio de un comunicado, Netflix anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a Warner Bros. por una suma millonaria. Este hecho histórico no solo representa cambios importantes para la empresa y su plataforma de streaming, sino que también podría impactar a DC Studios, que recientemente se reestructuró bajo el mando de James Gun y Peter Safran.
Indudablemente, el universo cinematográfico basado en DC Cómics ha múltiples transformaciones a lo largo de los años. En 2011, ‘Linterna Verde‘, protagonizada por Ryan Reynolds, estaba pensada para iniciar una saga con superhéroes, pero su mala recepción dejó la idea en el olvido hasta el estreno de ‘Man of Steel‘ de Zack Snyder.
El éxito de este filme dio inicio a un proyecto apodado por los fans como Snyderverse, que no logró a cumplir las expectativas debido a la recepción de algunas producciones y sus problemas de continuidad. Aún así, la franquicia recibió una nueva oportunidad con la llegada de James Gunn y Peter Safran, ahora en DC Studios.
Aunque al principio había incertidumbre entre los fanáticos, James Gunn demostró que sus producciones, como ‘Superman‘ y ‘Creature Commandos‘, estaban a la altura. Ahora, los seguidores esperan con entusiasmo lo que sigue para esta renovada saga interconectada de superhéroes y villanos de los cómics de DC.

¿Qué pasará con DC Studios tras la adquisición de Netflix y Warner?
Tras varios meses de incertidumbre, Netflix por fin anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Warner Bros., tras su separación de Discovery Global, por un valor empresarial total de 82, 700 millones de dólares, cuyo valor patrimonial es de 72, 000 millones. Esta noticia se recibió en redes sociales con mensajes de sorpresa y duda sobre lo que pasará con el estudio en el futuro.
Sin embargo, algo que ha llamado la atención de los fanáticos del cine es que, con esta adquisición, el portafolio de Netflix crecerá de forma exponencial gracias a franquicias como ‘Game of Thrones‘, ‘The Big Bang Theory‘, ‘Harry Potter‘ y muchas más. Pero una de las que genera mayor expectativa es el universo de DC, que actualmente tiene planeados estrenos para el cine y streaming.
Hasta ahora, el estudio no ha emitido comentarios sobre la futura adquisición de Warner por parte de Netflix. Sin embargo, el gigante del streaming aseguró que las operaciones de la compañía continuarán como hasta ahora, lo que sugiere que el proyecto interconectado de James Gunn no enfrentará cambios significativos en los próximos años.

No te pierdas: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, el legendario actor de ‘Mortal Kombat’ y ‘El último emperador’
Hasta el momento, la empresa no ha dicho nada sobre la futura adquisición de Warner por parte de Netflix, pero el gigante del streaming aseguró que las operaciones de la empresa se mantendrán, lo que podría significar que no habrá muchos cambios para el proyecto interconectado de James Gunn en los próximos años.
“Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus puntos fuertes, incluyendo el estreno de películas en salas de cine”.
¿Qué sigue para DC Studios?
Aún así, el estudio deberá aclarar cómo esta decisión podría impactar en sus planes y si alguna producción sufrirá modificaciones. En su comunicado, Netflix insinuó que HBO MAX continuará como un servicio de streaming independiente, por lo que las series ya contempladas de este universo cinematográfico parecen, por ahora, estar a salvo.
“Al añadir las amplias bibliotecas de películas y series de televisión y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido”.
En redes sociales, hay quienes especulan si Netflix podría traer de vuelta al Snyderverse, pero parece poco probable, ya que DC Studios está comprometido con la visión de James Gunn que arrancó en cines con ‘Superman‘.

Independientemente de la adquisición de Netflix, DC Studios sigue trabajando en la producción y lanzamiento de sus siguientes proyectos:
- ‘Supergirl’ con Milly Alcock: En cines el 25 de junio de 2026
- ‘Clayface’: En cines el 10 de septiembre
- ‘Lanterns’ llegara a streaming en 2026
- ‘Man of Tomorrow’ en preproducción
Te sugerimos: Zoe Saldaña revela por qué ‘Avatar’ la marcó más que ‘Marvel’ y ‘Star Trek’
Asimismo, Matt Reeves trabaja en la secuela de ‘The Batman’, protagonizada por Robert Pattinson, cuyos eventos ocurren en una dimensión distinta a la de la continuidad principal.