Pocos hubieran imaginado que la saga ‘Predator’ o ‘Depredador’ reviviría gracias a la mano de The Walt Disney Company. ‘Predator: Badlands’ presentó nuevos avances en la Comic-Con de San Diego este fin de semana y sorprendió al público con imágenes llenas de adrenalina. Fueron 15 gloriosos minutos en los que se exhibió un planteamiento nunca antes visto para una película de la franquicia, por lo que esto representa una verdadera novedad en el lore Yautja.
¿De qué trata ‘Predator: Badlands’?
Dirigida por Dan Trachtenberg, ‘Badlands’ nos presenta la historia de Dek, un joven depredador Yautja que termina en uno de los planetas más mortíferos del universo con el objetivo de demostrar que es un digno miembro de su clan. En el camino conoce a Thia, una androide de la Weyland-Yutani aparentemente abandonada que fungirá como inesperada compañía en su carrera hacia la supervivencia. La película cuenta con las actuaciones de Dimitrius Schuster-Koloamatangi como Dek, y Elle Fanning como Thia.

¿Qué muestran los primeros 15 minutos de ‘Predator: Badlands’?
Revelados en la Comic-Con de San Diego este fin de semana, los minutos iniciales de ‘Predator: Badlands’ abren con un combate entre dos hermanos Yautja: Kwei, el fuerte y respetado, y Dek, el débil y despreciado por su clan. La escena transcurre en un planeta árido, donde la jerarquía de la tribu dicta que Dek debe demostrar su valía cazando a una presa digna. El padre de ambos interrumpe el duelo y exige a Kwei que elimine a su hermano, pues lo considera un estorbo. En un acto inesperado, Kwei desobedece: libera a Dek de sus cadenas, lo encierra en una nave y lo lanza al planeta Kalisk, donde habita una bestia tan letal que incluso su padre le teme.
También puede interesarte: ‘Batman Azteca’ en la mira: Acusan a la película de ‘hispanofobia’ pero en México la están amando
En ese nuevo mundo, Dek encuentra a Thia, un androide roto, sin piernas y el rostro remendado y una mirada que aún guarda fuego. Thia es mitad chatarra y mitad conciencia, pero se convierte en una aliada. Dek la carga en su espalda mientras ambos emprenden una cacería que ni los Yautjas más atrevidos sueñan: enfrentarse al mayor depredador del universo.
¿Qué se dijo en la Comic-Con de San Diego sobre ‘Predator: Badlands’?
Elle Fanning, quien asistió al evento, habló sobre ‘Badlands’ e incluso mencionó a ‘Depredador: La Presa’, película de 2022 con Amber Midthunter que fue la que en realidad revivió a la saga:
Te invitamos a leer: Es hora de pelear: ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ supera taquilla de ‘Los 4 Fantásticos’ de 2015 en un solo día
“Tiene muchísimo corazón y emoción. ‘Depredador: La Presa’ también lo tenía, sin duda, pero lo que hace única a ‘Badlands’ es que no hay humanos en la película. Yo interpreto a un androide sintético y Dimitrius es un depredador. Entre estos dos personajes surge una amistad inesperada. Y sí, puedo decir que interpreto dos papeles en la cinta. Son dos personajes distintos. Filmamos en Nueva Zelanda, con efectos prácticos. No es como actuar frente a una pelota de tenis.”
Durante la Comic-Con también se sugirió la posibilidad de una nueva película de ‘Alien vs Depredador’, pues recordemos que la corporación Weyland-Yutani, creadora de Thia, es un elemento fundamental de la saga del xenomorfo. Esto fue lo que dijo el director:
“Creo que a veces quienes juegan con universos cinematográficos sienten la tentación de agarrar todos los muñecos de acción y aplastarlos juntos. Y realmente no quería hacer eso. Quería asegurarme de que, si alguna vez lo hacemos, sea de forma un poco más elegante.”

¿Tiene sentido fusionar la saga ‘Alien’ con ‘Deprepador’?
Unir las sagas de ‘Alien’ y ‘Depredador’ no es un capricho del cine, sino una lógica nacida del eco temático que las hace hermanas de padres diferentes: ambas exploran la supervivencia en estado puro. La criatura de Giger y el cazador Yautja representan dos formas de evolución despiadada, dos extremos de una cadena alimenticia intergaláctica. El uno se reproduce dentro del huésped; el otro busca cazar dignamente a su presa. La selva o el espacio dan lo mismo, lo que es universal es el miedo (amamos).
En su núcleo, ambas franquicias cuestionan el dominio humano a través de una pregunta que despierta la imaginación: ¿Qué ocurre cuando dejamos de ser los depredadores y nos convertimos en presas? Esa inversión es perfecta para un cruce brutal y simbólico. Juntar a estas bestias es enfrentar dos formas de perfección biológica en una danza de violencia que solo necesita fans empedernidos. Disney lo sabe muy bien y ya echo a andar la maquinaria.
‘Predator: Badlands’, la siguiente gran propuesta de la saga ‘Depredador’ en camino al crossover, se estrena en cines el 6 de noviembre.
Con información de Variety.
No te vayas sin leer: ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ rompe maldición de taquilla y es el primer gran éxito original de Marvel en seis años