Todavía quedan tres meses y medio para el inminente estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi y cada día a los seguidores de la saga galáctica creada por George Lucas se les va revelando nueva información de la próxima entrega del filme dirigido por Rian Johnson, protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Adam Driver y más. Ayer supimos la película producida por Lucasfilm incluirá por primera vez a un personaje de la comunidad LGBT, hoy amanecimos con otra buena nueva: el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi en sellos postales.
Puede interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi presentará al primer personaje LGBT de la saga
El Royal Mail británico –el Servicio Postal nacional en Reino Unido- lanzará una edición especial conformada de ocho sellos con motivo del próximo estreno de Los Últimos Jedi en diciembre, ha si lo informó para The Verge, la directora de ese organismo, Moya Greene. Las imágenes seleccionadas son de Maz Kanata, Chewbacca, el líder supremo Snoke, el nuevo y adorable Porg, los entrañables droides BB-8, R2-D2, C-3PO y K-2SO de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
No dejes de leer: Director de The Last Jedi revela cuáles fueron sus influencias para la película
Las estampillas fueron ilustradas por el artista británico Malcolm Tween, y estarán disponibles a partir del 12 de octubre. El Royal Mail informó también que los cuatro sellos de los droides tienen detalles ocultos que sólo pueden descubrirse al colocarlos debajo de luz ultravioleta a través de una luz UV. Los sellos vienen en paquetes estándar y coleccionables, algunos limitados a sólo 750 copias. El paquete básico de ocho sellos cuesta £ 6.50 (150.49 pesos mexicanos), un set especial £ 40 ($825 pesos), un display de BB-8 es £ 10 ($206.27 pesos), y un especial conmemorativo desde $412.54 pesos.
El Servicio Postal británico reveló además que Tween creó escenas especiales que hacen referencia a una particular nave espacial o vehículo con carácter de héroe. El artista plástico ya había ilustrado un estampilla especial lanzada en 2015, previo al estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que llevaba a Darth Vader, Luke Skywalker y Han Solo de la trilogía original, Finn, Rey y Kylo Ren.
En la cuenta de Twitter de Malcolm Tween (@MalcolmTween) y del Royal Mail (@RoyalMailStamps) puede verse el aspecto que tienen las estampillas que ya pueden pedirse desde este link.
Mientras tanto vean aquí los preciados sellos postales:
También puede interesarte: R2-D2 y BB-8 en los cortos animados de Star Wars