Hawkins no es precisamente un lugar seguro, y Eleven y compañía lo han comprobado más de una vez. Varios de los protagonistas de ‘Stranger Things’ han estado al borde de la muerte, pero todos siguen vivos y ya están listos para su batalla final contra Vecna. Matt Duffer y Ross Duffer, creadores de la serie, revelaron que, en más de una ocasión, se plantearon la posibilidad de matar a personajes importantes.
En vísperas del estreno de los últimos capítulos de la serie, los creativos explicaron por qué al final decidieron no matar a esos personajes. Sabían que la muerte de ciertos protagonistas generarían un impacto enorme en la audiencia; sin embargo, también tendría implicaciones muy importantes para la narrativa. Por ello, sobrevivieron debido a una decisión creativa.
¿Qué personajes de ‘Stranger Things’ estuvieron a punto de morir?
Diversos habitantes de Hawkins fueron víctimas de Vecna y sus esbirros, pero ninguno de los protagonistas ha tenido un destino fatal hasta ahora. Los hermanos Duffer revelaron que dos importantes personajes de la serie estuvieron a punto de morir durante el transcurso de la historia.
El primero de ellos es Max, interpretada por Sadie Sink, quien protagonizó momentos muy peligrosos a lo largo de la cuarta temporada. Según los creadores, la adolescente estuvo cerca de sucumbir ante las amenazas del Otro Lado, pero finalmente sobrevivió gracias a la intervención de sus amigos y a decisiones clave en la trama. Los creativos consideraron que Max aún podía evolucionar más, por lo que descartaron su muerte.
“Max es un buen ejemplo. De alguna manera, frustraría el propósito de su crecimiento durante todo ese año. ¿Pasa por todo eso para morir? Encuentra la luz y luego… Hablas de algunos de ellos y te parece cruel, y contradice lo que has estado intentando decir”.

El segundo personaje que casi pierde la vida es Jim Hopper, el policía interpretado por David Harbour que salvó en múltiples ocasiones a Eleven y sus compañeros. Su situación más crítica ocurrió al final de la tercera temporada, cuando es capturado por los rusos y encerrado en la prisión de Kamchatka.
Esta parte de la serie muestra al personaje al borde de la muerte. Las duras condiciones del cautiverio y el peligro constante que lo rodeaba, pusieron en duda su regreso para la cuarta temporada. Sin embargo, Hopper volvió para permanecer como pieza clave de la serie. En declaraciones para ‘The Independent’, los creadores de ‘Stranger Things’ afirmaron que estaban encariñados con el personaje, por lo que fue muy difícil soltarlo.
“Tuvimos esas discusiones, pero creo que nos resultó difícil desprendernos de ese personaje”.

Te interesa: ‘Pluribus’: Rhea Seehorn alaba a Vince Gilligan y explica por qué confió en su nueva serie
¿Por qué los hermanos Duffer decidieron no matar a los protagonistas?
Los creadores de ‘Stranger Things’ explicaron que hubiera sido muy sencillo eliminar a cualquiera de los personajes principales. Sin embargo, decidieron mantenerlos con vida por una decisión creativa relacionada con la narrativa de la serie. No se trataba de buscar un impacto sencillo e inmediato en la audiencia, sino valorar las repercusiones que la muerte de ciertos protagonistas tendría sobre el resto del elenco y el desarrollo de la historia.
“Siempre queremos pensar en el futuro y no hacerlo solo para sorprender a la gente o porque las personas tienen sed de sangre, que es lo que parece suceder”, señalaron. Este enfoque ha permitido que la serie mantenga la coherencia, y que el crecimiento de personajes como Max y Hopper tenga sentido dentro del contexto más amplio de Hawkins.
“Estamos contando una historia muy diferente. Solo tenemos que asegurarnos de que, si lo hacemos, no altere el tono del programa de una forma que no queremos. Queremos asegurarnos de que si alguien muere como Eddie, su muerte resuene durante toda la quinta temporada”.

¿Algún personaje morirá en el final de ‘Stranger Things’?
Ahora que ‘Stranger Things’ está por concluir, los fanáticos se preguntan si el final llegará con la muerte de un personaje importante. Por ahora no hay nada dicho, pero los espectadores teorizan que entre los más vulnerables se encuentra Kali (Linnea Berthelsen), quien tras su inesperado regreso se une a la batalla contra Vecna.
Otro personaje en la cuerda floja es Murray (Brett Gelman), que está una situación de alto riesgo en espera de la batalla final. Jonathan (Charlie Heaton) y Nancy (Natalia Dyer) también enfrentarán momentos críticos. Otras especulaciones aseguran que Eleven (Millie Bobby Brown) o Will (Noah Schnapp) podrían morir durante su enfrentamiento contra Vecna, pues al menos uno de ellos se sacrificaría para salvar al resto.
La segunda parte de la última temporada debutará mañana, 25 de diciembre. El cierre llegará el 31 de diciembre, y se proyectará en los cines de algunos países.
Por si te lo perdiste: Qué pasó con Tylor Chase: La historia del actor de ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’ que hoy vive en la indigencia