Ya no es ninguna novedad que la sexta temporada de The Walking Dead viene con todo para destruir las demás temporadas con más violencia, villanos, suspenso y más locura que nunca. Pero a veces, debido a la trama, nos olvidamos de los verdaderos protagonistas de esta historia: los zombies.
Los zombies son esos seres que a pesar de que destruyeron a la humanidad, de alguna extraña manera que no logramos entender se han ganado nuestro cariño, tienen un lugar en nuestros corazones. Y hablando de estos seres perversos,Greg Nicotero, el encargado de los efectos especiales de la serie, comentó con THR que la nueva temporada utilizará efectos digitales para crear zombies más aterradores.

Estamos haciendo algunas cosas que no hemos hecho antes, que es el aumento digital de los ‘caminantes’. Estamos moviendo narices para poner una cavidad allí. Tomando el área debajo de la caja torácica y reduciéndola hacia abajo. Algo así como el estilo de Bernie Wrightson. Eso es lo que lo hace más emocionante porque nos da más oportunidades.
Y un dato curioso que aportó el productor ejecutivo Dave Erickson fue que en un principio Robert Kirkman quería permanecer en la realidad de que matar a alguien es difícil, buscaban que los personajes batallaran para apuñalar a un zombie en la cabeza.
Esto es algo que Robert me dijo una vez: Dijo que los cráneos son muy duros, al menos que seas un zombie atrofiado y en descomposición por mucho tiempo. El punto era ver a un personaje intentando apuñalar a un ‘caminante’ en la cabeza y no lograr penetrar el cráneo.
Eso fue muy cruel Robert, eso fue muy cruel.
The Walking Dead regresa el 11 de octubre.