‘Nos sacaron de un apuro’: Jimmy Kimmel agradece a su audiencia por el apoyo en uno de sus ‘años más difíciles’

‘Nos sacaron de un apuro’: Jimmy Kimmel agradece a su audiencia por el apoyo en uno de sus ‘años más difíciles’

El presentador recordó la suspensión de su show y sus continuas discusiones con Donald Trump

Por Daniel Laguna el 19 diciembre, 2025

Jimmy Kimmel protagonizó una de las polémicas más sonadas de 2025. Como uno de los principales detractores de Donald Trump, el presentador tuvo un año bastante complicado ante presiones mediáticas, políticas y sociales. En septiembre, ABC suspendió ‘Jimmy Kimmel Live!’ tras la presión de varias televisoras y los comentarios del presidente de Estados Unidos.

La audiencia de su programa fue muy vocal y alzó la voz para exigir el regreso de su programa. Jimmy Kimmel regresó al aire en cuestión de días; sin embargo, vivió una de las experiencias más complicadas a lo largo de su extensa carrera en la televisión. Durante su más reciente programa, el presentador dio un mensaje de agradecimiento para toda su audiencia, que fue vital para salir adelante en uno de sus “años más difíciles”.

Entérate: James Cameron critica los Oscar por menospreciar la ciencia ficción y alaba el trabajo de Denis Villeneuve en ‘Dune’

¿Por qué 2025 fue un año complicado para Jimmy Kimmel?

Este año, Jimmy Kimmel vivió uno de los periodos más turbulentos de su carrera, tanto a nivel profesional como personal. Sus mayor problema inició en septiembre, cuando ABC suspendió su programa de forma temporal. Esto debido a sus comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

El presentador acusó a miembros del movimiento MAGA de manipular la tragedia con fines políticos. Esto generó un fuerte debate mediático, que puso bajo la lupa a ‘Jimmy Kimmel Live!’. El programa se sumó al ambiente polarizado que predomina Estados Unidos, lo que muchos vieron como una amenaza para sus propios intereses.

Donald Trump fue otro de los protagonistas del caso, pues celebró la suspensión del programa. Durante años, Kimmel y el mandatario han estado en una guerra de declaraciones, por lo que su enemistad es pública. En varias ocasiones, el presidente exigió el despido del presentador y el fin de su show.

Jimmy Kimmel
Las críticas y la presión de Donald Trump complicaron las cosas para Kimmel (Imagen: ABC)

La suspensión de ‘Jimmy Kimmel Live!’ abrió un intenso debate sobre la censura y el poder de los medios para moldear la opinión pública. Jimmy Kimmel incluso llegó a poner en riesgo su permanencia en la televisión, ya que importantes cadenas se negaron a emitir el programa hasta que ofreciera una disculpa pública por sus comentarios

En el plano personal, Kimmel también tuvo un año complicado, pues estuvo marcado por el fallecimiento de Cleto Escobedo III. El director de la banda de ‘Jimmy Kimmel Live!’ era un amigo cercano del presentador, por lo que en uno de sus programas le hizo un homenaje y lloró su pérdida.

Jimmy Kimmel
La muerte de Cleto Escobedo III también fue un duro golpe para el presentador (Imagen: Getty)

¿Qué dijo el presentador en su mensaje de agradecimiento?

En su más recientes programa, Jimmy Kimmel reconoció que 2025 fue “extraño” y “un año difícil” a nivel profesional y personal. Por ello, agradeció a toda su audiencia por el apoyo constante durante los últimos meses. En medio de lágrimas, aseguró que tuvo buenos y malos momentos, y que sus fanáticos siempre estuvieron ahí para respaldarlo.

Sin mencionar de forma directa sus diferencias con Donald Trump ni la suspensión de su programa, Kimmel agradeció a la audiencia por haberlo ayudado durante su momentos más complicados. Esto en clara referencia a las protestas y campañas para exigir su regreso a la televisión.

“Pero en nombre de todos nosotros, ya estoy llorando, lo siento. En nombre de todos los que estamos en el programa, solo quiero decirles que agradecemos su apoyo y su entusiasmo. Y no solo por vernos. Este año, literalmente, nos sacaron de un apuro, y no podemos agradecerles lo suficiente, tanto personal como profesionalmente”.

Jimmy Kimmel
Kimmel reconoció que su audiencia fue fundamental para salir de sus problemas (Imagen: ABC)

Kimmel también reflexionó sobre el peso emocional de su trabajo en el contexto político y social actual. “Sé que hay trabajos mucho más difíciles, pero este no es fácil”, afirmó. Reconoció que, en ocasiones, hacer comedia y comentarios sociales puede sentirse inútil frente a la magnitud de los hechos que vive la sociedad estadounidense.

“Creces leyendo a Superman y aprendes a valorar la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense, y luego empiezas a darte cuenta, especialmente durante el último año, de que no sabes adónde fue a parar todo eso. Desconoces aún más el estilo de vida de Estados Unidos.  .

Te interesa: ‘The Housemaid’: Amanda Seyfried revela qué fue lo más difícil e inquietante de filmar sus escenas

Su enemistad con Donald Trump continúa

Hace algunas semanas, Kimmel habló sobre el escándalo de Jeffrey Epstein e hizo una broma sobre su supuesta relación con Donald Trump. El mandatario ha hecho lo posible por tomar distancia del empresario, pese a lo importante que son sus decisiones para la liberación de los documentos sobre el caso.

Kimmel afirmó que Trump “pierde la cabeza” cada vez que le preguntan sobre Epstein. Como era de esperarse, el mandatario respondió con una fuerte crítica hacia el presentador. En un mensaje dirigido a ABC y diversos sindicatos de la televisión, exigió su despido. Afirmó que es “un hombre sin talento” y que sus ratings son “muy pobres”.

En días recientes, Kimmel encabezó una ola de críticas contra Trump por sus comentarios sobre la muerte de Rob Reiner. El presentador calificó las declaraciones como insensibles y oportunistas.

Por si te lo perdiste: ¿Sigourney Weaver al frente de ‘Avatar 4’? Esto es lo que sabemos sobre la próxima película de la saga de James Cameron

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado