A diferencia de otras historias sobre el apocalipsis, como ‘The Walking Dead’ y ‘Shaun of The Dead’, el videojuego de ‘The Last of Us’ no tiene un final feliz. Es probable que en la serie de HBO, protagonizada por Bella Ramsey y Kaitlyn Dever, veamos el desenlace trágico de uno de los personajes principales.
Indudablemente, la segunda temporada de ‘The Last of Us’ conmocionó a los fanáticos con lo que pasó con el personaje de Pedro Pascal. A diferencia de la entrega pasada, esta historia se enfoca en Ellie (Bella Ramsey), quien, con ayuda de sus aliados, viaja a Seattle, Estados Unidos, para buscar venganza en contra de Abby (Kaitlyn Dever).
Además de los diferentes tipos de infectados de cordyceps, Ellie se enfrenta a los integrantes de dos grupos que están en una guerra: los Serafitas y el Frente de Liberación de Washington (WLF).
Previo al estreno de la segunda temporada, por medio de sus redes sociales, HBO confirmó la tercera entrega. Gracias a una entrevista que dio Catherine O’Hara, se tiene conocimiento que la próxima historia será sobre Abby. En el videojuego, durante sus misiones en solitario, este personaje se enfrenta al Rey Rata, el infectado más letal.
Esta nota contiene ‘spoilers’ del videojuego y serie de ‘The Last of Us’
¿Qué personaje de ‘The Last of Us’ tiene un final trágico?
Desafortunadamente, en ‘The Last of Us’ ninguno de los protagonistas tiene un final feliz. No obstante, Tommy Miller (Jeffrey Pierce), hermano de Joel, tiene uno de los destinos más trágicos en el videojuego. Para poder explicar lo que le pasa, hay que entender lo que sucede en Seattle, después del primer enfrentamiento entre Ellie y Abby.
Tras descubrir que Ellie mató a todos sus amigos, Abby, con ayuda de Lev, la rastrea y halla en un teatro abandonado. Debido a que los protagonistas ya se iban a regresar al campamento de Jackson, no estaban preparados para el ataque de la exintegrante del WLF. La batalla resulta en la muerte de Jesse y que Dina sea lastimada de gravedad.
No te pierdas: ‘Lilo y Stitch’ arrebatará récord en taquilla a ‘Top Gun: Maverick’ en su primer fin de semana, según predicciones
Pese a ello, Tommy es el que más sufre en el enfrentamiento, ya que recibió un disparo en el rostro y otro en la pierna. Aunque en un inicio parecería ser que el hermano de Joel muere, tras el salto en el tiempo del juego, se revela que está vivo, pero perdió un ojo y ya no puede caminar como lo hacía antes.

¿Qué pasa con Tommy al final de ‘The Last of Us’?
Al igual que Ellie, Tommy no deja de pensar en lo que Abby le hizo a Joel, por lo que pasa todo un año obsesionado con encontrarla. Su deseo de venganza es tan grande que lo consume y lo vuelve amargado. Esto resulta en que María, su esposa, le pida que se tomen un tiempo separados por el bien de su relación.
Debido a que sus heridas de la batalla de Seattle son permanentes, Tommy busca a Ellie para pedirle que vaya a Santa Bárbara, California, para matar a Abby de una vez por todas. En un inicio la protagonista se niega, pero su deseo de venganza es igual de grande que el del hermano de Joel, así que acepta la misión.
Te sugerimos: ‘Euphoria’ y la caótica promesa de Sydney Sweeney sobre la temporada 3
En la serie, Tommy es interpretado por Gabriel Luna y, aunque su historia ha tenido un par de cambios, es muy probable que veamos a HBO adaptar este final para el personaje.
¿Cómo termina Ellie en ‘The Last of Us’?
Antes de que Tommy la convenciera de ir por Abby, Ellie residía en una granja con Dina y su hijo. Además de tener una vida tranquila, la pareja estaba a salvo de los infectados de cordyceps.
Después de aceptar la encomienda de Tommy, Ellie se traslada en un bote a Santa Bárbara. Por medio del diario que carga, el cual solo ha aparecido en el videojuego y no en la serie, sabemos que la travesía del personaje principal no fue fácil. Tuvo que enfrentarse a hordas de infectados y sobrevivientes.
Al llegar a California, Ellie descubre que Abby y Lev fueron capturados por los Rattlers, un grupo que esclaviza a sus prisioneros. La protagonista decide liberarlos para por fin enfrentarse a la asesina de Joel en la épica conclusión del videojuego.

Sigue leyendo: Disney no creó a Stitch: Así es como Chris Sanders inventó al protagonista del nuevo ‘live action’
A pesar de ello, antes de matar a Abby, Ellie recuerda todas las enseñanzas de Joel. Por lo que decide dejarla irse con Lev. Al final del juego, regresa a la granja en la que vivió con Dina para descubrir que su pareja e hijo la abandonaron.
En las escenas final, vemos un ‘flashback’ en el que se revela que Ellie intentó perdonar a Joel por evitar que las Luciérnagas, un grupo de sobrevivientes, hicieran una cura del cordyceps con ella.