En ‘The Last of Us’, Ellie, interpretada por Bella Ramsey, está en medio de una guerra entre los Serafitas y el Frente de Liberación de Washington (WLF), pero ¿por qué se están peleando? Te contamos lo que pasó con la tregua que tenían los grupos de sobrevivientes en Seattle, Estados Unidos.
Aunque la segunda temporada ha estado llena de cambios, como lo que pasó con el personaje de Pedro Pascal, ‘The Last of Us’ es un éxito en streaming. Similar al caso de ‘Fallout’ y ‘Arcane’, la producción ha sido elogiada en redes sociales por los fanáticos de las adaptaciones de videojuegos.
La trama narra las desventuras de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en un mundo apocalíptico plagado de infectados de cordyceps, un hongo que existe en la vida real. En la secuela, uno de los protagonistas debe emprender una travesía para vengarse de Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, quien es una de las villanas de la serie.
Además de Pedro Pascal y Bella Ramsey, la segunda temporada cuenta con la participación de varias celebridades como Isabela Merced (Dina), Gabriel Luna (Tommy), Catherine O’Hara (Gail), entre otros.
¿Qué pasó con la tregua de los Serafitas y el WLF en ‘The Last of Us’?
En los capítulos más recientes de ‘The Last of Us 2’, Ellie y Dina viajaron a Seattle en donde descubrieron un conflicto armado entre dos grupos de sobrevivientes: el WLF y los Serafitas, un culto de sobrevivientes creado por la Profeta.
Hasta el momento, en la serie de HBO no se han explicado las razones por las que están en guerra. Sin embargo, en el videojuego creado por Neil Druckmann, los jugadores descubren una carta en la que se menciona que, antes de que Ellie llegará a Seattle, los Serafitas y el Frente de Liberación de Washington tenían una tregua.
Te recomendamos: Bella Ramsey defiende que categorías de género en premios se mantengan: ‘Que se preserve el reconocimiento para las mujeres’

En la tregua, los lobos, apodo que reciben los miembros del WLF, se comprometían a no atacar la isla de sus enemigos y que dejarían pasar a los Serafitas por su territorio en busca de provisiones. Por su parte, el culto acordó que no le haría daño a los integrantes del Frente de Liberación de Washington.
Sin embargo, el periodo de paz entre los grupos de sobrevivientes no duró mucho. En el juego se explica que la tregua se rompió porque un par de jóvenes Serafitas atacaron a unos solados del WLF. Como respuesta, la agrupación liderada por Isaac Dixon, interpretado por Jeffrey Wright, decidió ejecutarlos.
Los Serafitas tomaron la muerte de estos jóvenes como un acto de guerra y decidieron romper la tregua. Aunque hay integrantes de ambos lados que quieren que haya otro periodo de paz, Isaac Dixon solo quiere destruir a sus enemigos.
¿Por qué están peleados los Serafitas y el WLF?
Aunque el conflicto entre ambos grupos juega un papel importante en la trama, en ‘The Last of Us’ no hay una explicación exacta del porqué están peleados los Serafitas y los lobos.
Algunos fanáticos señalan que está guerra pudo haber iniciado por las creencias de los Serafitas. Desde que fueron fundados por la Profeta, tachan a cualquier persona que usa tecnología como pecador y lo sacrifican. También se podría deber a la necesidad que tiene el Frente de Liberación de Washington de expandirse a más ciudades.
No te pierdas: ‘Sinners’ logra taquilla histórica y supera a grandes franquicias de Hollywood como ‘Transformers’ y ‘Rápidos y Furiosos’

En una conversación con ‘The Washington Post’, Neil Druckmann, quien también trabajó en la serie de HBO, se sinceró de la inspiración detrás de la guerra entre los Serafitas y el WLF en el videojuego.
“Aterricé en esta idea emocional de, ¿podemos, en el transcurso del juego, hacer que sientas este odio intenso que es universal de la misma manera que el amor incondicional es universal? Este odio que siente la gente tiene el mismo tipo de universalidad. Odias tanto a alguien que quieres que sufra de la misma forma que ha hecho sufrir a alguien a quien amas”.
Asimismo, durante uno de los episodios del podcast oficial de ‘The Last of Us’, al hablar de los grupos de sobrevivientes, el creador reveló que “de eso va esta historia, el fin justifica los medios“.