Netflix responde a las acusaciones de Sean ‘Diddy’ Combs por su documental: ‘No es una crítica ni un acto de venganza’

Netflix responde a las acusaciones de Sean ‘Diddy’ Combs por su documental: ‘No es una crítica ni un acto de venganza’

La compañía defendió a su CEO de las amenazas legales del productor musical

Por Daniel Laguna el 3 diciembre, 2025

El estreno de ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ generó una fuerte reacción en Sean “Diddy” Combs y su equipo legal. El productor musical envió una carta de cese y desistimiento a Netflix, pues asegura que el material que se muestra en la producción se consiguió sin su autorización. El rapero —ahora condenado a más de 4 años de prisión— amenazó con acciones legales por todas las implicaciones de la serie documental.

Combs sugirió que la producción de Netflix es una especie de “venganza personal” por parte de Ted Sarandos, gerente ejecutivo de la compañía, debido a que no cooperó en otro documental sobre su figura. Además, señaló a Curtis “50 Cent” Jackson, productor del documental, de colaborar con la productora para darle el golpe definitivo luego de una rivalidad de años.

Netflix no fue indiferente a las acusaciones de Combs, por lo que respondió por medio de un representante. Negó el supuesto complot en contra del productor musical y defendió a su gerente ejecutivo de las amenazas legales.

Entérate: ¿El cine está en crisis? Paul Thomas Anderson y James Cameron tienen opiniones opuestas sobre cómo fue 2025

Sean ‘Diddy’ Combs acusó a Netflix y a 50 Cent de unirse en su contra

El convicto señaló a Netflix y a 50 Cent por, supuestamente, preparar un complot en su contra. Sean ‘Diddy’ Combs fue encontrado culpable de crimen organizado y tráfico sexual, por lo que cumplirá una condena de 4 años y 2 meses en prisión. Desde su perspectiva, ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ es otro intento de dañar su reputación y lucrar con su imagen.

Por medio de un representante, el rapero denunció que, en 2023, Ted Sarandos le propuso hacer un documental sobre su vida. Sin embargo, rechazó la oferta de Netflix, pues el directivo quería el control creativo de la producción. Señaló que ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ es la venganza de Sarandos a dicha negativa, y que encontró la mejor forma de hacerla: unirse con su eterno rival 50 Cent en un “acto flagrante de represalia corporativa”.

Netflix
Sean “Diddy” Combs (Imagen: Kathy Willens/ AP)

La rivalidad entre Sean “Diddy” Combs y 50 Cent comenzó en los años 2000 en la escena musical y empresarial. Todo se transformó pronto en ataques personales que escalaron con el paso de los años. 50 Cent ridiculizó públicamente a Combs en redes sociales, lo que intensificó la enemistad con acusaciones y burlas de todo tipo. El convicto cree que su rival aprovecha ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ para hundir su reputación con la ayuda de Sarandos.

“Es prácticamente seguro que el programa estará repleto de declaraciones falsas y difamatorias, así como de detalles íntimos, obtenidos y publicados en violación de los derechos de privacidad del Sr. Combs y en incumplimiento de numerosos acuerdos de confidencialidad y no desprestigio sobre los cuales Netflix y el Sr. Jackson están (o deberían haber estado) al tanto”.

Netflix
Ted Sarandos (Imagen: JC Olivera/Getty Images)

Te interesa: Director de ‘Zootopia 2’ explica cómo reconquistó a China tras años de desinterés por Hollywood

¿Qué dijo Netflix sobre las acusaciones?

Netflix respondió en breve a las acusaciones de Sean ‘Diddy’ Combs. A días del estreno de la serie documental, la polémica sigue abierta, pues el convicto amenazó con represalias legales a Curtis “50 Cent” Jackson, Ted Sarandos y a Alexandria Stapleton, directora de ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’.

Por medio de un representante, Netflix negó todas las acusaciones del productor musical. Enfatizó que el documental no es ninguna “represalia corporativa” o un intento de venganza por parte de alguien de la compañía. También negó cooperar abiertamente con 50 Cent para dañar la imagen del detenido, así como la supuesta relación entre Combs y Netflix para producir un documental juntos.

“Las afirmaciones que se hacen sobre ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ son falsas. El proyecto no tiene vínculos con conversaciones anteriores entre Sean Combs y Netflix. Las grabaciones de Combs previas a su imputación y arresto fueron obtenidas legalmente. Esto no es un ataque ni un acto de represalia. Curtis Jackson es productor ejecutivo, pero no tiene control creativo. Nadie recibió un pago por participar.”

Netflix
El convicto en ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ (Imagen: Netflix)

¿De qué trata ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’?

La serie documental ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ aborda en cuatro episodios las múltiples acusaciones de abuso sexual, violencia y tráfico en contra del rapero y empresario. Por medio de testimonios de víctimas, material de archivo y entrevistas con expertos, se muestra cómo la figura de Diddy pasó de ser un ícono del hip‑hop y los negocios a enfrentar graves cargos que han puesto en jaque su reputación.

Además de exponer los casos legales, la producción analiza el impacto cultural y mediático de estas denuncias en la industria musical y en la percepción pública de Combs. La narrativa contrasta su ascenso como magnate del entretenimiento con su caída provocada por los escándalos.

Por si te lo perdiste: Creador de ‘Adolescence’ niega rumores de que ‘cambió la raza’ de un criminal real en la serie

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado