Cuesta pensar en un fanático de Star Wars que no tenga en su colección la trilogía original, esos clásicos consagrados de la cultura popular moderna, pero si acaso eres uno de ellos, o simplemente quieres acceso a las películas en cualquier lugar con acceso a Internet… Netflix no está ahí para ti.
Corrió el rumor en diversos sitios sobre posibles negociaciones entre Disney y Netflix para ofrecer de forma exclusiva la trilogía original y hasta se tenía considerada a Star Wars: El Despertar de la Fuerza una vez que esta terminara su proyección en cines. Sin embargo, el sitio de streaming respondió a Exstreamist, donde se originó el rumor, diciendo que no hay planes oficiales para llevar la trilogía a Netflix.

Las noticias probablemente se originaron debido a que los servicios de VoD Amazon y EPIX están tomando ventaja de que Netflix no ofrece contenido offline, y en lugar de eso apuesta al contenido exclusivo y popular. Esto no quiere decir que Star Wars está fuera de Internet; sin embargo, Disney ya ha hecho disponible las películas de Star Wars en Amazon y iTunes, y también pueden ser compradas en formato digital.
No se ha hecho ningún comentario sobre cómo esto afecta el contrato entre Disney y Netflix para 2016, pero no hay que descartar algún cambio importante durante el transcurso del siguiente año. Mientras tanto, mantendremos los ojos abiertos a cualquier desarrollo en la historia.
Presúmenos tu colección, ¿qué ediciones posees de las muchas películas de Star Wars? ¿Cuál es tu preferida?