Natalie Dormer boicoteará su propia serie porque el personaje al que interpreta tuvo conexiones con Jeffrey Epstein

Natalie Dormer boicoteará su propia serie porque el personaje al que interpreta tuvo conexiones con Jeffrey Epstein

La polémica gira en torno a Sarah Ferguson y sus vínculos con Jeffrey Epstein

Por Arturo Lopez Gambito el 26 septiembre, 2025

La actriz británica Natalie Dormer sorprendió al anunciar que no participará en la promoción de la serie ‘The Lady‘, producción de ITV y Britbox en la que interpreta a Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrew. La decisión llega tras la publicación de un correo electrónico de 2011 en el que Ferguson se dirige a Jeffrey Epstein con palabras de cercanía, pese a haberlo rechazado públicamente en ese mismo periodo. Dormer también reveló que donó todo su salario a organizaciones que apoyan a víctimas de abuso infantil.

También te puede interesar: Nuevos detalles de ‘Stranger Things’: Creadores de la serie hablan de la última temporada

¿Por qué Natalie Dormer se deslinda de ‘The Lady’?

Dormer explicó en un comunicado a Variety que cuando aceptó interpretar a Ferguson lo hizo sabiendo que el personaje requería matices. “Cuando acepté el papel en ‘The Lady’, sabía que interpretar a la Sarah Ferguson del guion requeriría matices. Las personas son complejas, sus trayectorias están llenas de altos y bajos, y como actriz, mi trabajo es apoyarme en esos elementos y darles vida con honestidad y empatía”, declaró.

Sarah Ferguson (© Tom Wargacki)
Sarah Ferguson (© Tom Wargacki)

La actriz añadió que ya concluido el rodaje aparecieron nuevas informaciones que modificaron su postura sobre Ferguson. “Desde que terminé el proyecto, nueva información ha salido a la luz que hace imposible que yo concilie mis valores con el comportamiento de Sarah Ferguson, el cual considero imperdonable. Por esa razón, no participaré en la promoción del proyecto”, afirmó.

También lee: Jacob Elordi elogia el trabajo de maquillaje en ‘Frankenstein’: ‘Puedes ver al ser humano en él’

Dormer detalló además que no se trata de una ruptura con la productora Left Bank Pictures, responsable también de ‘The Crown’. “Son una compañía extraordinaria para colaborar y estoy agradecida por el tiempo que pasamos juntas”, aseguró, dejando claro que su decisión tiene que ver exclusivamente con las revelaciones sobre Ferguson.

El correo filtrado y la crisis de Ferguson

El detonante de la polémica fue la difusión de un correo electrónico enviado por Ferguson a Epstein en abril de 2011. En ese mensaje, apenas semanas después de calificar su relación con él como un “gigantesco error de juicio”, la duquesa escribió: “Siempre has sido un amigo firme, generoso y supremo para mí y mi familia”. En el mismo documento añadió que “me disculpo humildemente” y reconocía que él se sentía “terriblemente decepcionado por mí”.

Las palabras contrastaron con lo que había declarado públicamente, cuando prometió “no tener nunca más nada que ver con Jeffrey Epstein” tras reconocer que aceptó £15,000 de él para saldar una deuda. El portavoz de Ferguson dijo recientemente que el correo fue escrito para responder a amenazas legales de Epstein y que la duquesa sigue lamentando haber tenido vínculos con él.

El escándalo derivó en que varias organizaciones benéficas retiraran a Ferguson como patrona o embajadora, entre ellas Teenage Cancer Trust, Children’s Literacy Charity y British Heart Foundation. La filtración también impactó en el terreno cultural, pues ahora su imagen afecta directamente a la recepción de la serie que retrata un episodio oscuro de su entorno.

¿Qué esperar del estreno de ‘The Lady’?

La miniserie de cuatro capítulos se centra en la historia de Jane Andrews, asistente de Ferguson que en 2001 fue condenada por el asesinato de su novio Thomas Cressman. En la producción, Mia McKenna-Bruce interpreta a Andrews y Ed Speleers a Cressman, mientras que Dormer encarna a la duquesa de York. El proyecto fue filmado a inicios de 2025 y se espera su estreno para finales de 2025 o comienzos de 2026.

Natalie Dormer (Imagen: EFE/EPA/NEIL HALL)
Natalie Dormer (Imagen: EFE/EPA/NEIL HALL)

La decisión de Dormer de donar su salario a la National Association for People Abused in Childhood (NAPAC) y al Centre of Expertise on Child Sexual Abuse refuerza el contraste entre la ficción y la realidad que rodea a la serie. Mientras ‘The Lady’ explorará los claroscuros de un caso criminal vinculado a la aristocracia británica, fuera de pantalla el nombre de Sarah Ferguson está marcado por la controversia de Epstein, lo que inevitablemente condicionará la recepción de la obra.

De este modo, el estreno de la serie se enfrentará al escrutinio habitual del público y la crítica, así como a la sombra de un debate ético: ¿hasta qué punto la vida privada de los personajes reales influye en el interés o rechazo hacia sus representaciones en la pantalla? Esa tensión, sumada al boicot de Dormer, convierte a ‘The Lady’ en uno de los proyectos televisivos más controvertidos del próximo año.

Con información de Variety.

No te vayas sin leer: Anya Chalotra, actriz de ‘The Witcher’, revela que sufrió por la salida de Henry Cavill: ‘Me impactó mucho’

Imperdibles de la semana

‘La Casa de los Espíritus’: Todo sobre la nueva adaptación del libro de Isabel Allende en Prime Video

‘La Casa de los Espíritus’: Todo sobre la nueva adaptación del libro de Isabel Allende en Prime Video

23 septiembre, 2025

Contenido recomendado