Muere Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’: Esta fue la enfermedad que provocó su fallecimiento

Muere Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’: Esta fue la enfermedad que provocó su fallecimiento

La actriz conocida por interpretar a Addy en la serie ‘The Walking Dead’, falleció a los 33 años en su ciudad natal de Cincinnati

Por Arturo Lopez Gambito el 6 agosto, 2025

Kelley Mack, conocida por interpretar a Addy en la novena temporada de la serie ‘The Walking Dead’, falleció el pasado sábado en su ciudad natal de Cincinnati a los 33 años. La noticia fue confirmada por su familia en redes sociales este martes, a través de un emotivo mensaje acompañado de imágenes y referencias simbólicas a mariposas, presentes en su vida personal.

También te puede interesar: Tia Carrere, voz de Nani y Sra. Kekoa, cuenta que una canción de ‘Lilo y Stitch’ fue idea suya: ‘Mi contribución ha sobrevivido’

¿Cuál fue la causa de muerte de Kelley Mack?

La actriz murió a causa de un glioma difuso de la línea media, un tipo de tumor cerebral raro y agresivo que le fue diagnosticado en 2024. Según detalló ella misma en enero de 2025, los primeros síntomas incluyeron un intenso dolor lumbar y punzadas que la obligaron a dormir en un sillón reclinable. Tras una resonancia magnética y una biopsia, perdió parcialmente la movilidad en las piernas y usó silla de ruedas y andador durante el resto de su tratamiento, que incluyó radioterapia con protones.

Kelley Mack como Addy y Joe Ando-Hirsh como Rodney en 'The Walking Dead' (Imagen: AMC)
Kelley Mack como Addy y Joe Ando-Hirsh como Rodney en ‘The Walking Dead’ (Imagen: AMC)

Los gliomas difusos de la línea media son un tipo de tumor cerebral altamente agresivo que afecta el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal. Se desarrollan a partir de astrocitos, células gliales en forma de estrella que ayudan al funcionamiento de los nervios. Aunque esta enfermedad suele diagnosticarse en niños y adolescentes, también puede aparecer en adultos, como fue el caso de Mack. Según el Instituto Nacional del Cáncer de E.U., este tipo de glioma se considera de grado IV (el más alto) y su pronóstico suele ser desfavorable debido a su crecimiento infiltrante y la dificultad para extirparlo quirúrgicamente.

También lee: ¿Una película sobre Luigi Mangione? Dave Franco está dispuesto a protagonizarla con una condición

En su cuenta de Instagram, la familia escribió: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá, adonde todos finalmente debemos ir”. Añadieron que falleció en paz, acompañada por su madre y su tía, y que ya se había manifestado a sus seres queridos “en forma de variadas mariposas”.

También compartieron un enlace a la página CaringBridge, donde puede leerse un anuncio formal de dos páginas y los detalles del servicio conmemorativo que se realizará el 16 de agosto en Glendale, Ohio. En palabras de su hermana: “Quiero que todos sepan lo valiente que fue, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan orgullosa de ella”.

¿Qué papel tuvo Kelley Mack en ‘The Walking Dead’?

Kelley Mack interpretó a Addy, una de las jóvenes residentes de la comunidad de Hilltop, en cinco episodios de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, emitidos entre 2018 y 2019. Aunque su aparición fue breve, su personaje formó parte de una subtrama significativa durante la reconstrucción de las comunidades humanas tras la guerra contra los Salvadores.

Compañeros como la actriz Alanna Masterson y el director Michael E. Satrazemis la recordaron en redes con mensajes de cariño y respeto. “¡Qué persona tan increíble! Estoy muy orgullosa de haber luchado junto a ella en nuestro último episodio juntas”, escribió Masterson (vía CNN).

Su carrera más allá de ‘The Walking Dead’

Kelley Mack, cuyo nombre completo era Kelley Lynne Klebenow, nació el 10 de julio de 1992 en Cincinnati y desde niña comenzó a actuar en anuncios para marcas como Dr. Pepper, Dairy Queen, Budweiser y Chick-fil-A. Estudió cinematografía en el Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman, en California, y acumuló 35 créditos como actriz y cinco como productora.

Participó en series como ‘9-1-1’, ‘Chicago Med’, ‘Schooled’ y varias producciones independientes como ‘Broadcast Signal Intrusion’ (2021), ‘Mr. Manhattan’ y ‘Delicate Arch’. También hizo doblaje vocal, prestando su voz para una versión preliminar del personaje Gwen Stacy en ‘Spider-Man: un nuevo universo’.

Kelley Mack (imagen: Getty)
Kelley Mack (imagen: Getty)

Su última película, ‘Universal’, una producción en la que fue protagonista y productora ejecutiva, está pendiente de estreno. En los últimos meses, Mack compartía avances y funciones de prueba del filme, incluso mientras atravesaba el proceso de rehabilitación tras su diagnóstico.

A Kelley le sobreviven sus padres, Kristen y Lindsay Klebenow; sus hermanos Kathryn y Parker; y su pareja, el actor Logan Lanier. En los mensajes de despedida, su entorno la describe como una persona creativa, cálida, generosa y profundamente valiente. Su legado permanece en su obra, pero también en la comunidad de artistas y seres queridos que acompañaron su camino.

No te vayas sin leer: ‘Merlina 2’: Este es el impresionante sueldo de Jenna Ortega en la segunda temporada de la serie

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado